Los Jackson Five podrían sumarse a la lista de regresos

"The Jackson Five", el grupo con el que un jovencísimo Michael se dio a conocer en todo el mundo y que compartía con cuatro de sus hermanos, podría reunirse en 2008 para dar una gira de conciertos. Así lo exppresó uno de ellos, el cantante Jermanine, a la cadena británica BBC 6 Music.

La última vez que subieron a un escenario fue en 1984 en el Victory tour Foto: Web
La última vez que subieron a un escenario fue en 1984 en el Victory tour Foto: Web

La posibilidad de un recital "reencuentro" de los Jackson Five, banda que vio nacer artísticamente a Michael Jackson y sus hermanos, está a punto de ser concretada por un productor de conciertos.

Leonard Rowe, que trabajó con los Jacksons en su peak artístico y tuvo a su cargo la gira "Off the wall" (una de las primeras de Michael Jackson), tiene la intención de reunir a los famosos hermanos que hicieron furor durante los 70' y comienzos de los 80': Janet, Rebbie, Jermaine, Randy, Marion y Tito.

La última vez que un escenario los encontró reunidos fue en 1984 en el Victory tour. En esa época eran seis, formaban "The Jacksons" y Michael había triunfado ya en solitario con el álbum "Thriller".

Los rumores de un reencuentro de los "Jackson Five" no son nuevos, y de hecho la banda podría haber regresado antes, de no ser por el juicio en el que el más famoso de los hermanos fue procesado por abusos a menores, durante el 2005.

No obstante, Jermaine Jackson ha revelado detalles que hacen pensar que el regreso ya es un hecho.

Según lo que aseguró a la cadena británica BBC 6 Music, el grupo ya está grabando nuevo material y que  Michael, ha estado en todas las reuniones preparatorias de esta gira. "Tiene que estar, es un Jackson", explica. Agregó además, que lo harán porque se lo deben a sus fanáticos y que "Jacko" tomará parte en el proyecto. .

"The Jackson Five" alcanzaron la cúspide en la década de los setenta con éxitos como "I Want You Back", "ABC and Shake Your Body (Down To The Ground) and Can You Feel I". Poco después, tanto Michael como una incipiente Janet lograron eclipsar al resto de sus hermanos. El el año 1990 el grupo se separó definitivamente.

Habrá que esperar a ver si las declaraciones realizadas se vuelven realidad.

Dejamos aquí, unos videos para el recuerdo...

"I want you back"

"Love you save"