“Me suena raro", dijo Marixa Balli cuando se refirió al 52 por ciento de los votos de los telespectadores, con los que Valeria Archimaut desbancó a su rival.
"Resulta que yo, que soy una mujer popular, pasé de un momento a otro a no ser nada. Y Valeria, que es poco mediática y que recién se está haciendo conocida se lleva el mayor porcentaje, me suena raro", dijo Balli.
"Creo que más que decisión del público los resultados tuvieron mucho que ver con las quejas de Reina (Reech) que dijo ‘si la Archimaut se va de la competencia yo me voy atrás de ella’", añadió. Según Marixa Balli, Reina Reech se enojó con sus compañeros del jurado cuando decidieron salvar del voto telefónico a Eliana Guercio.
“En lugar de evaluar quién patinó mejor, Reina se preocupó por defender a la participante que justamente es su socia en la escuela de danza. Cuando llegó el momento del teléfono, la producción habrá tratado de evitar un problemón. Ante la amenaza de Reina de abandonar pensaron ‘saquemos a Marixa’", afirmó.
De este modo, la vedette puso en tela de juicio un concurso cuya transparencia fue puesta en duda desde el comienzo.
"No debemos olvidarnos que esto es un show televisivo, no hay que creer nada de lo que se ve. Los llamados existen, pero siempre se pueden retocar", sugirió la eliminada.
Por su parte, Archimaut salió al cruce de las acusaciones y calificó de "injustas e infundadas" las sospechas de su contrincante. "Reina es sólo una cuarta parte del jurado. Por más que yo sea su socia y amiga ella no tiene la decisión absoluta dentro del programa. Los jurados son cuatro y cada uno tiene su opinión".
La bailarina aseguró que la situación le causó "mucho dolor" y a la vez la perjudicó ante el público que suele ser intransigente con "la gente acomodada".
"Que me hayan dicho que me quedé porque Reina ejerció presión es muy feo y me hace mal porque desvirtúa mi trabajo. Con mi soñador nos matamos patinando y se nota. Si fuésemos de madera y no pudiésemos mover ni una pierna, aceptaría que me dijesen de todo, pero sé que no lo merezco", declaró Archimaut.
Respecto a la denuncia de Balli sobre la adulteración en los porcentajes, la bailarina sostuvo que "Marixa deberá hacerse cargo de lo que dijo con la producción de ‘Showmatch’. No nos olvidemos que los acusó de cometer una estafa".
Acá te dejamos un video de la acusadora: