En casa

Prepara tu propia máscara facial con dos productos naturales que tienes en casa

Los ingredientes naturales en cosmética son tendencia. Aprende cómo preparar esta mascarilla facial nutritiva, calmante y orgánica para revitalizar tu rostro y lucir ¡fabulosa!

MDZ Femme
MDZ Femme martes, 25 de enero de 2022 · 10:10 hs
Prepara tu propia máscara facial con dos productos naturales que tienes en casa
Foto: The Beauty Block - City Beauty - https://blog.citybeauty.com/avocado-face-mask/

La mascarilla facial es un aliado perfecto para llevar a la profundidad de la piel del rostro nutrientes necesarios para tener una piel saludable. Sin embargo, muchas veces se trata de un producto caro o no damos con uno en la góndola que cumpla con la demanda de no contener sustancias químicas nocivas que pueden afectar el equilibrio de la piel. Es por eso que una mascarilla facial orgánica, natural y preparada en casa con aguacate puede ser la opción adecuada para ti.

Aguacate y aloe vera: una fórmula poderosa y natural para un rostro radiante

Aprender a realizar productos básicos, sencillos y poderosos en cosmética natural es más fácil de lo que parece. La mascarilla facial orgánica es sencilla de lograr basada en un par de ingredientes claves como lo es el aguacate y el aloe vera, con múltiples beneficios cada uno. 

Esta preparación cosmética es tan calmante como nutritiva y efectiva. ¿Por qué? La razón principal es que son dos ingredientes multifunción: el aguacate posee minerales capaces de hidratar la piel en profundidad pero además efectivos a la hora de rejuvenecer la apariencia de la piel. Además posee potasio y magnesio, dos minerales que favorecen el tejido conectivo, combatiendo así la aparición de flacidez, estrías y arrugas, ya que también es rico en vitamina C. 

El poder del aguacate para reparar e iluminar el rostro. Fuente. Hogar manía

El aloe vera, por su parte, es perfecto para calmar, reparar y acelerar las funciones naturales de la piel por lo cual conlleva como resultado una piel sana, desinflamada y radiante. 

Ambos ingredientes hidratan la piel, reducen el acné y favorecen la cicatrización de heridas, además de reducir la producción excesiva de sebo en pieles mixtas o grasas. 

Esta mascarilla facial orgánica seguramente te encantará.

Conviene prepararla en el momento, pero esta mascarilla facial se puede conservar hasta 3 días en la heladera. Fuente. Hogar Manía 

 

Mascarilla facial casera de aguacate con aloe vera: ¡en simples pasos!

Como dijimos, la combinación de estos dos productos resulta en un boom de vitaminas y minerales que fortalecen, hidratan, limpian y revitalizan la piel volviéndola más sana y luminosa ¡Quítate años de encima gracias a esta mascarilla facial casera!

Ingredientes: 

  • 1 aguacate
  • 1 cucharadita de miel líquida
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 1 cucharada de yogurt natural sin sabor
  • 1 cucharadita de gel de aloe vera

Preparación de la mascarilla:

Para preparar esta potente mascarilla facial solamente hay que pisar el aguacate una vez partido por la mitad y sin el hueso y colocar toda la carne aplastada con un tenedor en un cuenco. A esta especie de pasta se le irán agregando todos los demás ingredientes hasta integrar bien. 

Para aplicarla, lavar previamente la piel del rostro con el limpiador facial que usas regularmente y así los nutrientes penetran mejor. Reposar con la mascarilla puesta durante 10 minutos y retirarla luego con agua tibia, ni fría ni caliente. Luego puedes pasar un disco de algodón con tu astringente habitual para cerrar los poros.

Con el uso regular de esta mascarilla, una vez por semana o cada 15 días notarás la piel tersa, libre de imperfecciones, sana y luminosa ¡A disfrutar de la cosmética natural y sus beneficios! ¿Qué esperas para probar esta mascarilla facial?

¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza.

Archivado en