Una fanática de la moda

Maquillaje: el emblemático lápiz azul de Lady Di y dónde conseguirlo

A Lady Di le encantaba resaltar sus ojos azules con un delineador del mismo color de la firma Elizabeth Arden. Con el tiempo, cambió a tonos nudes como los demás integrantes de la realeza.

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 24 de enero de 2022 · 14:04 hs
Maquillaje: el emblemático lápiz azul de Lady Di y dónde conseguirlo
Lady Di tenía una mirada penetrante y sus ojos resaltaban aún sin maquillaje. Foto: https://www.hola.com/imagenes/belleza/tendencias/20201117179363/diana-de-gales-eyeliner-azul-maquillaje/0-889-957/lady-di-t.jpg

Lady Di era una fanática de la moda y tenía un sinfín de secretos de belleza que se conocieron durante el tiempo. Cuando se comprometió con el príncipe Carlos, su corte de pelo fue furor en todas las peluquerías, al igual que su maquillaje y sus outfits, ya que sabía qué prenda usar para cada momento y resaltar su figura, desde vestidos elegantes hasta jeans con camisas.

Uno de sus mayores secretos fue un exquisito perfume que utilizaba a diario y dejaba el aroma en todos los pasillos del Palacio de Buckingham. Se trataba del Diorissimo, que Christian Dior creó en 1956 junto al perfumista Edmond Roudnitska, y que continúa en el mercado a un precio aproximado de $120 euros. 

Otro tip que pocas personas sabían en ese entonces, era que Lady Di fue la inspiración de la crema Gorgeous del laboratorio británico Lush y que ella la utilizó durante un tiempo. Su fragancia de naranja genera una sensación de frescura y se trata de una crema hidratante ideal para prevenir los signos del envejecimiento.

El emblemático lápiz azul de Lady Di 

Diana de Gales sabía destacar su figura y una de sus rasgos más elogiados eran sus impresionantes ojos azules. Con solo una mirada expresaba todo lo que sentía y pensaba, y no hacía falta decir nada más.

En cuanto al maquillaje, en la década de 1980 estaban en auge los delineadores de colores y Lady Di no era ajena a la moda. Desde joven comenzó a utilizar el lápiz azul para iluminar e intensificar la mirada, algo que no dejó de hacer cuando se casó con el príncipe Carlos pese a que la monarquía tiene un estricto protocolo.

Su maquilladora, Mary Greenwell, reveló hace algunos años que el delineador preferido de la Princesa era el Blue Kohl 636 de Elizabeth Arden porque era muy cremoso y su tono era eléctrico, por lo que resaltaba más. Esto lo acompañaba con una máscara de pestañas del mismo color, lo cual a Greenwell le parecía excesivo y de a poco la fue convenciendo para utilizar un maquillaje más natural.

“Simplemente le encantaba experimentar formas de resaltar más sus ojos. Iba más allá de conseguir que ella se viera absolutamente preciosa todo el tiempo”, afirmó la maquilladora. En este sentido, explicó que los integrantes de la familia real optan por colores nudes o tonos marrones para ser sutiles y, al principio, la royal no quería, pero lo terminó aceptando.

Elizabeth Arden es una empresa de cosméticos y cuidado de la piel estadounidense que se fundó en 1910 y desde 2016 es propiedad de Revlon. Quienes deseen conseguir un delineador como el que usaba Lady Di simplemente deben ingresar a la página web de la firma o comprar en otra marca, siempre y cuando el color sea azul eléctrico.

¿Usarías ese color en tu maquillaje para resaltar tus ojos?

Archivado en