Memorias fashionistas

Cuando Mariah Carey posó en jeans y enamoró a todos

Con más sencillos vendidos que cualquier otra artista solista, el hit inolvidable de “All I Want For Christmas is You“, 15 álbumes de estudio y ganancias por millones de dólares, podemos decir que Mariah Carey enamoró a todos.

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 25 de noviembre de 2021 · 00:03 hs
Cuando Mariah Carey posó en jeans y enamoró a todos
Comenzaban los 90 cuando Mariah Carey inició su camino a la fama. Foto: Diario La Opinión - laopinion.com

Mariah Carey, cantante y compositora estadounidense, está en boca de todos nuevamente. Se acerca navidad, claro y todos buscan en Spotify una de las canciones más escuchadas en el mundo: “All I Want For Christmas is You“. Claro, todos desean oír ese registro único de voz, capaz de alcanzar cinco octavas: una característica registrada en el Libro de récords Guinness . Pero nosotras nos pusimos nostálgicas y analizamos su costado fashionista y su amor por los jeans.

Pero también pudimos saber más de su intimidad gracias a Netflix y su personaje en la serie sobre la vida de Luis Miguel, y para coronar, este año se publicó una autobiografía de la vocalista (“The meaning of Mariah Carey“) en la que revela datos como el abuso familiar, detalles sobre su matrimonio con Tommy Mottola y la discriminación que sufrió por ser hija de padre negro. 

El año pasado trascendió, según publicó El País, que su ex marido pedía ayuda para ella: no veía que estuviera llevando correctamente su carrera y señalaba profesionales de dudosa formación muy cerca de la estrella. Además, Mottola cuestionaba los deseos de la celebridad de realizar un reality show. 

Sin embargo, hoy analizaremos un momento anterior al éxito conseguido en su carrera y los ríos de tinta que luego se interesaron en escribir acerca de su camino.

Al natural, siempre fresca y sensual. Fuente. Static

Mariah Carey y los fans: un amor a primera vista

Corría el final de los años 80 y comenzaban los 90 cuando Mariah Carey inició su camino a la fama. Tommy Mottola, su marido con el que se casó a los 23 años (él le llevaba 21), la lanzaba como cantante, siendo uno de los más grandes directivos de Sony Music. Se habían conocido en una fiesta en 1988 y él se enamoró de inmediato. Y Mariah le entregó su confianza y su carrera, según ella misma escribe en su biografía.

El día de su boda con el presidente de Sony. Fuente Smoda

La hoy multipremiada cantante era una joven iniciando su camino en ese entonces. Su estilo jamás traiciona su esencia y por eso mismo el público la adoptó desde el minuto cero. 

Como toda celebridad de esa época apareció en distintas revistas rendida al estilo grunge, luciendo jeans y camisetas básicas. En un inicio renegaba bastante del glamour que supo ir adoptando después. Pero nunca fue extravagante ni se llenó de detalles estridentes.

Los jeans de entonces. Fuente. Vogue

 

Mariah siempre eligió este tipo de jeans: rectos y ajustados arriba, combinados con crop tops Fuente. Vogue

Por eso, los vaqueros Levi's fueron casi un hit atemporal que sigue luciendo hoy, por lo cual sigue siendo identificada. El modelo clásico añil tiro alto, recto y con detalles de lavado industrial en lavandina es casi un ícono de la diva.

 

Otros hits de moda con los que Mariah Carey se visitó en esa época, que se siguen usando, son las prendas glamorosas color champagne, los crop tops, las faldas cortísimas y el estilo natural de cada básico elegido. 

Para las alfombras rojas siempre eligió las dos piezas simulando vestidos vaporosos pero con el torso al desnudo, tal como se usa actualmente y lució recientemente otra estrella estadounidense: Dakota Johnson, por ejemplo.

Volviendo a los jeans, en pleno auge de los moms jeans y el tiro bajo, ella siguió eligiendo un modelo más ajustado para la parte superior, recto abajo y tiro alto. Este modelo estiliza la figura, marca la cintura y alarga el torso, algo que la artista adoraba tanto para la moda urbana como para el momento más glamoroso de los eventos en donde la llenaban de premios por su talento. 

El público simplemente delira al verla en esos mismos jeans que marcaban su diminuta cintura tanto como sus glúteos y tanto la caracterizarán siempre, más allá del paso del tiempo, los éxito y los obstáculos atravesados. 

¡Siempre fresca y auténtica Mariah Carey! ¿Qué te parecen sus looks?
 

 

Archivado en