Novedad

Pulse, la estrella de Fiat en la costa argentina

Se trata del novedoso SUV chico que la marca lanzará en breve en nuestro mercado. Los detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 3 de enero de 2022 · 00:08 hs

Desde Brasil llegará en breve el nuevo Fiat Pulse, una camioneta urbana del segmento B (chico) que competirá con pesos pesados del mercado, como Jeep Renegade, Volkswagen Nivus y Ford Ecosport, por nombrar sólo algunos.

El Pulse estará en exhibición en el stand que tiene Fiat (marca del grupo Stellantis) en Cariló, en la costa argentina.

El Pulse es una camioneta urbana que comparte numerosos componentes con los exitosos Argo y Cronos, el hatch y el sedán que se destacan por diseño, motorizaciones y relación precio-producto. Incluso el Cronos, de fabricación nacional, fue el vehículo líder en ventas en Argentina durante el 2021.

Además del producto en sí, desarrollado por Stellantis para América Latina, el motor es inédito. Se trata del impulsor denominado Turbo 200 Flex, un tres cilindros 1.0 turbonaftero, con 125 caballos de potencia y 200 nm de torque (de ahí el nombre). La opción mecánica con este impulsor la completará una caja automática de variador continuo (CVT, con siete marchas preprogramadas). En un futuro cercano, también ofrecerá una versión con estilo deportivo.

Según cifras oficiales, el motor rinde de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y declara un consumo medio de 7,5 litros cada 100 kilómetros. 

El Pulse competirá, entre otros, con el Volkswagen T-Cross, Ford Ecosport y Renault Duster, entre otros. Pero además será otra opción de SUV chico de Stellantis, que ya cuenta con modelos como el Jeep Renegade, el Citroën C4 Cactus y el Peugeot 2008.

Archivado en