Novedad

Volkswagen ya fabrica la generación súper moderna de la Kombi

Conocida como ID.Buzz, el nuevo modelo está inspirado en el clásico de los años 60. Ya comenzó a producirse en Hannover y tiene fecha de lanzamiento.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 25 de enero de 2022 · 00:02 hs

El gigante automotriz Volkswagen revivirá un clásico pero con una modernidad pavorosa: hablamos de la emblemática Kombi, la característica van de los años 60, asociada a la cultura hippie de aquella década.

Ahora, la marca alemana aprovechó la nueva modalidad de vehículos electrificados para dar vida una vez más a este icónico vehículo.

Como parte de la línea ID, el nombre oficial para esta nueva Kombi será ID.Buzz, una van eléctrica montada sobre la nueva plataforma MEB, la misma de los ID.3 e ID.4, dos de los modelos que se encuentran actualmente en Argentina, siendo mostrados en Cariló.

Por ahora sigue camuflada, pero las primeras unidades de la nueva Kombi comenzaron a producirse, previo a su presentación oficial pautada para el próximo 9 de marzo. La idea es combinar un modelo retrofuturista y nostálgico con nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente.

La planta donde el ID.Buzz ya se encuentra en línea de montaje es la de Hannover, ubicada en el estado de Baja Sajonia. El primer mercado en recibir la nueva Kombi será el europeo y se ofrecerá en versiones de pasajeros y furgón, como no podía ser de otra manera.

Archivado en