Curiosidades

Rematan el Mitsubishi Eclipse de Rápido y Furioso que usó Paul Walker

El auto es clave en la historia con la que comenzó la popular saga. El precio de venta será histórico, según predicen los especialistas.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 19 de enero de 2022 · 00:10 hs

Quizás sea el auto más recordado de la exitosa saga Rápido y Furioso, y ahora sale a remate por un valor que, si bien no está cerrado, será histórico. Hablamos del Mitsubishi Eclipse de color verde flúo utilizado en la primera entrega de la serie de películas, estrenada en el 2001.

Este deportivo fue utilizado por el mismísimo Brian O’Conner, el policía infiltrado al que le daba vida el fallecido Paul Walker. La subasta tendrá lugar en el Kissimmee de Mecum Auctions, en Florida, Estados Unidos.

El sitio especializado brasileño UOL Carros informó que el auto mantiene todos los detalles originales tal como sale en la película: calcomanías, modificaciones en las suspensiones, llantas de gran tamaño (con neumáticos Toyo Proxes), paragolpes de competición, alerón (APR Performance), kit de carrocería (Robocar), asientos Sparco, entre otros elementos que formaron parte de este icónico tunning.

El auto tiene la certificación Cinema Vehicle Services, que demuestra la originalidad de este modelo como parte de la película y la autenticidad de las piezas. Pero hay que tener en cuenta que la caja de cambios no será manual, como en la película, sino automática. El motor 2.0 del film es exactamente el mismo en la unidad a subastar.

Pero la gran pregunta es a qué precio se venderá el Mitsubishi Eclipse: según los organizadores podría alcanzar entre los 75.000 y los 125.000 dólares.

Archivado en