Industria automotriz

Volkswagen confirmó que convivirá la Amarok II con la Amarok I

Mientras que para Europa se va a ofrecer la nueva Amarok basada en la flamante Ford Ranger 2022, en Sudamérica continuará vendiéndose la Amarok actual actualizada.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 9 de diciembre de 2021 · 00:08 hs
Volkswagen confirmó que convivirá la Amarok II con la Amarok I
Render oficial de la Amarok II.
ver pantalla completa

El Grupo Volkswagen informó oficialmente que su exitosa pick up mediana va a tener dos generaciones en simultáneo conviviendo en el mercado mundial, ya que la Amarok II se venderá en Europa mientras que la actual Amarok I se destinará al mercado regional sudamericano.

La novedad, que era un rumor desde hacía meses, tiene que ver con el entendimiento al que llegaron Volkswagen y Ford (Proyecto Cyclone) para realizar una pick up en conjunto, que devino en el desarrollo de la nueva Ranger de Ford. En base a esa camioneta, recientemente develada, se montará la Amarok II con estético Volkswagen.

Pero en Argentina, donde se produce la Amarok I, se mantendrá el modelo actual, seguramente con una profunda actualización, pero manteniendo el ADN de la generación hoy en la línea de montaje, lanzada en el 2010 íntegramente desarrollada por Volkswagen.

En ese sentido, en un comunicado oficial, el Grupo Volkswagen aclaró que el su planta de Sudáfrica se fabricará la Amarok II mientras que en Pacheco, Argentina, continuará produciéndose la Amarok I. Detalle: en la planta de Ford en Pacheco, lindante al centro industrial de VW, en el 2023 comenzará a producirse la Ranger 2022 tras una inversión de 650 millones de dólares.

¿Qué pasará en el mediano plazo? ¿Finalmente Volkswagen Argentina producirá la Amarok derivada de Ranger? ¿La planta de Pacheco sumará algún otro modelo al Taos para dejar de hacer la Amarok y pasarle la posta a su vecino Ford? Imposible por ahora saberlo, lo cierto es que por el momento la Amarok que conocemos seguirá en carrera aunque es imprescindible que pegue un salto hacia adelante tenendo en cuenta cómo elevó Ford la vara con su nueva Ranger, fenómeno que repasamos en este análisis.

Archivado en