Motos

Los planes de ahorro llegaron a las motos: el caso Yamaha

La filial argentina de la marca japonesa lanzó su empresa financiera para ofrecer productos en plan de ahorro previo.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 00:12 hs
Los planes de ahorro llegaron a las motos: el caso Yamaha
La Yamaha FZ-S Disco se puede comprar ahora con plan de ahorro.
Los planes de ahorro llegaron a las motos: el caso Yamaha
La Yamaha YBR 125 ED se puede comprar ahora con plan de ahorro.
ver pantalla completa

Envueltos siempre en polémicas, los planes de ahorro para comprar autos se instalaron en Argentina allá por mediados de los 80 ante las dificultades de acceder a créditos convencionales o prendarios por la inestabilidad económica del momento.

Esa inestabilidad se agravó, luego se suavizó pero nunca desapareció, como los planes de ahorro. El sistema, para quien no lo conozca, consiste en comprar un vehículo por parte de un grupo cerrado de ahorristas que con su cuota alcanzan mes a mes el valor de ese vehículo. El auto o camioneta en cuestión se sortea entre los miembros del grupo y el que sale beneficiado lo posee, mientras termina de pagar las cuotas pendientes.

Luego se introdujeron modificaciones y alternativas, pero en líneas generales así funciona. Y si bien las cuotas no tienen interés, sí se mueven según el precio final del vehículo. Esto es lo que ha hecho que en los últimos años ahorristas hayan visto muy elevadas sus cuotas ya que los autos en general han subido bastante más que el promedio de la inflación anual.

Pues bien, tras esta introducción, la novedad es que ahora una marca líder como Yamaha ha lanzado la posibilidad de comprar sus motos por plan de ahorro.

Así, Yamaha Motor Argentina anunció recientemente el lanzamiento oficial de una nueva compañía del grupo llamada Yamaha Motor Plan Argentina SA de Ahorro Para Fines Determinados, que desde el 1°de diciembre comenzó la comercialización de planes de ahorro, brindando así una nueva alternativa para quienes buscan acceder a una motocicleta Yamaha 0 km.

“Consolidando el compromiso a largo plazo de la marca en el país, Yamaha Motor Plan Argentina es una importante herramienta, que nace a modo de respuesta a la falta de herramientas de bajo costo para el usuario, para la adquisición de motocicletas en el mercado nacional actual”, detalló la compañía en un comunicado.

Este plan posee la misma mecánica que los programas de plan de ahorro disponibles en la industria automotriz, donde un cliente final suscribe a la compra de una unidad en cuotas a través de grupos de ahorro.

Ahora los clientes de Yamaha podrán suscribirse a planes de 60 cuotas mensuales en pesos para la adquisición de 2 modelos emblemáticos de Yamaha. La YBR 125 ED, un modelo líder en el mercado por sus prestaciones y durabilidad, con un motor de 124cc y un gran balance entre diseño y practicidad para la conducción en la ciudad; y el FZ-S Disco, modelo icónico en su segmento que brinda seguridad y confiabilidad por sus prestaciones únicas.

Cada grupo estará conformado por 120 suscriptores y tendrá un plazo de financiación de 60 meses. Habrá dos adjudicaciones mensuales por cada grupo, una por sorteo y otra por licitación.

Una vez adjudicada la unidad el cliente podrá solicitar el cambio de modelo a uno distinto al de la suscripción, teniendo la posibilidad de elegir entre toda la línea de modelos disponibles de la marca.

Yamaha es la única empresa fabricante de motocicletas en Argentina, que ofrece de forma oficial un plan de ahorro como instrumento para la adquisición de sus unidades. Los planes serán comercializados a través de la red de concesionarios oficiales que se encuentren adheridos a este sistema, y contarán con el respaldo y la garantía de la propia terminal Yamaha Motor Argentina.

Archivado en