Novedad

Un clásico de los furgones de trabajo se renueva, ¡y suma ESP!

Se trata del Fiat Fiorino, que en Brasil ya cuenta con nueva generación. Se espera que llegue al mercado argentino el año que viene.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 4 de diciembre de 2021 · 00:08 hs

Fiat presentó la nueva generación del clásico furgón Fiorino en Brasil con un interesante rediseño en la zona frontal manteniendo el conocido motor 1.4 EVO. 

Una novedad para destacar es que ahora esta herramienta de trabajo tan valorada por miles de usuarios de toda la región sumará ESP, control de estabilidad, lo que mejorará mucho la seguridad dinámica de un vehículo alto.

En el frente sigue manteniendo la esencia del Fiat Uno, aunque agregó el nuevo logo de la marca, adoptó modificaciones en la parrilla con tres listones negros, añadiendo un paragolpes inédito.

Por dentro, el Fiorino es muy parecido a la Strada, la camioneta chica de Fiat. La consola central es muy similar a la de su prima camioneta, mientras que el volante también tiene el mismo diseño de la pick up. El instrumental es idéntico al que tiene el pequeño Mobi.

Si hablamos de motorización, el nuevo Fiorino posee el conocido motor 1.4 EVO de cuatro cilindros, aunque recibió algunas modificaciones debido a las normativas de reducción de emisiones contaminantes. La potencia es de 84 cv y 11,8 kgm de torque, mientras que la transmisión se mantiene manual de cinco velocidades.

Como decíamos, sumó ESP, lo que lo hace mucho más seguro que en su versión anterior. La intención de Fiat es lanzarlo a la venta el año que viene en Argentina. Aquí, competirá con la tríada de furgones nacionales que también han ido incorporando ESP. Hablamos de los muy instalados Renault Kangoo, Peugeot Partner y Citroën Berlingo.

Archivado en