Mercado automotriz

El vehículo más "barato" de Ford en Argentina ya cuesta $2,72 millones

Se trata de la versión entrada de gama de la Ecosport. La marca en el país vende sólo un auto, el Mondeo Híbrido de 54.500 dólares. Histórico cambio de rumbo.

Cristian Ortega lunes, 8 de noviembre de 2021 · 00:08 hs
El vehículo más "barato" de Ford en Argentina ya cuesta $2,72 millones
Ford Ecosport india, el Ford más "barato" en Argentina.
El vehículo más "barato" de Ford en Argentina ya cuesta $2,72 millones
Ford Bronco Sport.
ver pantalla completa

Hace poco más de un año, Ford Motor Company comunicó que dejaría de fabricar y comercializar autos en todo el mundo para concentrarse sólo en tres familias de vehículos: SUV (o camionetas urbanas), utilitarios y súper deportivos.

Mucho más rápido de lo que el sector a nivel mundial esperaba, Ford cerró todas sus fábricas en Brasil, hizo lo propio en otros países y se concentró en la producción de vehículo según su nuevo paradigma.

Hizo alianzas con marcas chinas, desarrolló productos novedosos en tiempo récord y dio un volantazo indisimulable respecto a sus productos y su oferta alrededor del mundo. Sin ir más lejos, en setiembre pasado, Ford dejó de vender sedanes en Estados Unidos tras 70 años.

En nuestra región, por ejemplo, y más precisamente en nuestro país, estos cambios se hicieron sentir. Primero se anunció una inversión de casi 600 millones de dólares para hacer la nueva Ranger (que se presentará en apenas unos días en Europa) en la planta de Pacheco para toda la región, y luego desaparecieron el catálogo de productos autos tan demandados como exitosos en diferentes momentos en los últimos años. Hablamos de vehículos como el Ka o el Fiesta, íconos de la marca en el país.

Luego vinieron las presentaciones de productos novedosos para nuestro mercado, como las pick ups grandes F-150 y F-150 Raptor, la Ranger Raptor (que llega desde Tailandia) y los SUV Territory (fabricada en China) y Bronco Sport, una camioneta urbana de alta calidad que recupera un nombre icónico. A este listado podemos sumar la nueva generación de Kuga, que ahora sólo se ofrece con mecánica híbrida.

Luego lanzó la pick up compacta Maverick, que en Estados Unidos se presentó a mediados de este año y que se posiciona por debajo de Ranger, tal como pide el mercado según diferentes marcas que han incursionado en el segmento como Fiat Toro y Renault Oroch. Hace apenas unos días Ford Argentina lanzó a la venta Maverick en nuestro país.

Con este panorama, se entiende por qué el vehículo más “barato” de Ford en Argentina sea la Ecosport, la cual ahora viene de India (antes de Brasil). La versión de entrada del modelo cuesta más precisamente 2.727.000 pesos.

Respecto a los autos, como decíamos, sólo sobrevivió el Mondeo Híbrido, que probamos en Mdz Autos. En este caso, su precio de lista es de 54.500 dólares.

El menú de utilitarios de Ford se conforma hoy con Maverick, Ranger, F-150 y el Transit. Mientras que dentro de los súper deportivos de la marca, se ofrece el Mustang por 98.000 dólares.

Así, el cambio radical en el perfil de productos de Ford se hace palpable en Argentina con el sólo hecho de darse una vuelta por la web de la marca y analizar qué vehículos ofrece a los argentinos.

Archivado en