Industria nacional

¿Cuándo comenzará a fabricar Ford Argentina la nueva Ranger?

Ya se presentó en Europa la nueva generación de la chata mediana global de la marca. Está previsto que se fabrique en varias plantas, entre ellas en la de Pacheco.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 26 de noviembre de 2021 · 00:12 hs

La develación mundial de la nueva generación de la Ford Ranger, la camioneta mediana global de la marca del Óvalo, puso en el centro de las preguntas cuándo va a comenzar a producirse en el país.

Ford Argentina anunció y ya despliega una inversión de casi 600 millones de dólares para modernizar su histórica Planta Pacheco, en la provincia de Buenos Aires, desde donde abastecerá al mercado argentino y regional de la nueva Ranger.

Por ahora está previsto que el año que viene el nuevo modelo solo se produzca en Sudáfrica y Tailandia, para luego, en el 2023, comenzar a fabricarse en otras plantas. Es así que Pacheco entraría en el juego en un segundo turno.

La nueva Ranger ofrecerá, al menos por ahora, 4 motorizaciones, que serán las siguientes: 

- V6 3.0 turbodiésel: solo con caja automática de 10 velocidades.

- 4 cilindros 2.0 bi-turbodiésel: con caja manual de seis marchas o automática de diez cambios.

- 4 cilindros 2.0 turbodiésel: solo con caja manual o automática, ambas de seis velocidades.

- 4 cilindros 2.3 turbonaftero: es el llamado Ecoboost, con caja automática de 10 velocidades.

Asimismo, en Europa la Ranger se ofrecerá con tres tipos de tracción: 4x2, 4x4 (desconectable) y la nueva variante 4WD (con tracción integral de acople automático, como la actual Volkswagen Amarok). No obstante, no se aclaró si estas variantes tendrán caja reductora. 

Sí está clara la intención de Ford de hermanar los diseños de sus pick ups. Hay una evidente continuidad estética entre Maverick (compacta), Ranger (mediana) y F-150 (grande). También la nueva camioneta adopta el ADN de Maverick en cuanto a dispositivos de confort y utilidad que apuntan a dejar contentos tanto a usuarios intensivos como a familias que utilizan la camioneta como vehículo recreativo. 

Archivado en