Inversiones

Por la alta demanda local y regional, Toyota fabricará más Hilux

La marca anunció la ampliación de su capacidad de producción en la planta argentina de Zárate. Para eso contratará a más personal y reorganizará su esquema de trabajo. Beneplácito del Gobierno nacional.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 25 de noviembre de 2021 · 00:11 hs
Por la alta demanda local y regional, Toyota fabricará más Hilux
Daniel Herrero, titular de Toyota Argentina, con el presidente Alberto Fernández.
ver pantalla completa

Por la alta demanda de Hilux y SW4 tanto en el mercado nacional como en el mercado regional, Toyota Argentina anunció la ampliación de su capacidad de producción en su planta de Zárate, en la provincia de Buenos Aires.

El anunció se lo hizo en persona el titular de Toyota Argentina, Daniel Herrero, al presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, junto a otros ejecutivos de la marca, el ministro Matías Kulfas, y referentes sindicales de SMATA.

La ampliación de la producción implica la contratación de 500 personas por parte de Toyota Argentina y de 1.000 personas por parte de los proveedores locales de la marca, novedad que el Gobierno nacional festejó.

Este es el comunicado oficial de Toyota Argentina donde hay más detalles:

Toyota aumenta la capacidad de producción en su planta industrial de Zárate

Toyota Argentina aumentará la capacidad productiva anual de su planta en 27.000 unidades adicionales a partir del 2022. Para responder a una demanda creciente en la región de los modelos Hilux y SW4 que la compañía produce en Zárate, Toyota acelerará el ritmo de producción con la incorporación de 500 nuevos puestos de trabajo directos. Este incremento se traduce también en la creación de alrededor de 1.000 nuevos puestos en la cadena de valor, conformada por más de 260 proveedores y sub-proveedores de autopartes y componentes en el país.

El aumento de la capacidad productiva es fruto del trabajo en conjunto y el diálogo constante con sindicatos, proveedores y las autoridades gubernamentales de las diferentes jurisdicciones, que comparten el objetivo de robustecer a la industria automotriz argentina y promover el desarrollo.

El 80% de la producción de Toyota Argentina se exporta a 23 países de América Latina, gracias a una estrategia de especialización que favorece el superávit comercial de la operación.

Desde el inicio de sus actividades en 1997, Toyota lleva producidas más de 1.500.000 unidades, de las cuales más de 1 millón se exportaron a la región. Durante el 2021, la compañía alcanzará su récord histórico de producción, con 146.000 unidades en total. De esta manera, la compañía se consolida como la primera automotriz en producción, en exportaciones y también en ventas en el mercado interno.

Esta nueva inversión de Toyota muestra la confianza de la compañía en las oportunidades que presentan Argentina y América Latina.

Archivado en