Curiosidades

Ahora Apple diseña un auto: ¿se viene el iCar?

Desde hace tiempo, la firma de Cupertino está diseñando un vehículo 100% eléctrico. Todo lo que se sabe hasta ahora.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 00:14 hs
Ahora Apple diseña un auto: ¿se viene el iCar?
Boceto no oficial de cómo sería el auto de Apple.

Desde hace meses se sabe que Apple trabaja en su propio auto eléctrico. La firma estadounidense, la más valiosa del mundo y generadora de íconos tecnológicos como el iPod y el iPhone, ha estado en conversaciones con diversos fabricantes en Asia para el desarrollo del modelo.

Si bien el lanzamiento no tiene fecha, algunos medios especializados afirman que la develación sería en el 2026. Pero parece que los de Cupertino buscan tener ese vehículo listo en el 2025, y sería algo diferente a lo que se espera.

Se trataría de un automóvil autónomo, es decir, el modelo no tendría ni volante ni pedales. Sin duda es un plan muy ambicioso por parte de la empresa, más teniendo en cuenta que se estaría planteando como un vehículo se venta masiva.

Al parecer, Apple ha tenido dos experiencias en cuenta para su ¿iCar? Una de ellas es la de ese auto autónomo, sin volante o pedales. La otra es la idea de un vehículo normal, pero parece que la firma está apostando de lleno por ese coche autónomo, que se cree estará listo en el 2025, antes de lo que muchos esperaban. Además, sorprende la apuesta de la firma por un coche completamente autónomo.

Según medios especializados, Apple se muestra convencida de este coche y de sus capacidades.

El procesador sería una de las claves en este modelo, que se presenta como el componente más avanzado jamás producido por la firma. Además, el auto tendría también una pantalla de gran tamaño, similar a la de un iPad, en su interior. 

Pese a que este vehículo de Apple no tendría volante, la firma trabaja o ha pensado en introducir un modo de control de emergencia, de modo que en caso de que algo pase el usuario podrá tomar el control y así detener el coche, por ejemplo. Esto es algo necesario, ya que sigue habiendo muchas incógnitas sobre el buen funcionamiento de la conducción autónoma más allá de los avances en la materia realizados a esta altura por Google y por Tesla, entre otros gigantes tecnológicos.

Archivado en