Video

Honda presentó en Indonesia una Adventure 150: todos los detalles

Se trata de una apuesta novedosa y original de la marca japonesa, develada en el Salón Internacional 2021 de Gaikindo.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 23 de noviembre de 2021 · 00:08 hs

En el Salón Internacional 2021 de Gaikindo, Indonesia (GIIAS), Honda presentó en las últimas horas la CB150X, la “Adventure” más pequeña de la saga X de la marca.

Se trata del primer modelo de corte Adventure (o trail asfáltica) de Honda en el segmento de 150 cc, quedando por debajo de la CB200X de fabricación india, aunque con una mecánica más moderna y eficiente. A continuación, el detallado informe sobre el modelo que realizó el sitio especializado La Moto.

Al igual que la CB200X, la CB150X toma prestado su tren motriz de su contraparte naked, que en este caso es la Honda CB150R Streetfire. Aunque aún no se han revelado las cifras oficiales de rendimiento, el motor monocilíndrico refrigerado por líquido de 149 cc con inyección electrónica de combustible produce 16,9 CV a 9.000 rpm y 13,8 Nm a 7.000 rpm en la CB150R y está acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades.

Algunas fuentes indican que Honda alteraría levemente la electrónica para mejorar la entrega a bajo y medio régimen, más acorde a este tipo de moto, aunque esto no está consignado siquiera en la web indonesia del fabricante nipón.

La Honda CB150X sigue el mismo lenguaje de diseño de la línea X, que en Argentina se puede observar en la CB500X: tiene un pico de pato corto, un parabrisas de media altura (no regulable) y un tanque de combustible de líneas filosas, aristas que se extienden hasta sus tapas laterales. A diferencia de la CB200X, estas tapas son funcionales y protegen el radiador, a la vez que ayudan a canalizar el aire fresco.

Dado su “doble propósito”, Honda ha equipado a la CB150X con un generoso cubrecarter, aunque construido en plástico, y un escape de salida elevada. Otras características muestran una iluminación full LED, un instrumental digital sin ningún tipo de conectividad y un asiento de una pieza que se ubica a 817 mm del suelo.

La Honda CB150X se para sobre un chasis del tipo diamante construido en acero, con una horquilla invertida Showa de 37 mm de barras y 150 mm de recorrido, y un monoamortiguador Pro-Link ajustable en precarga.

Al igual que su hermana naked, monta neumáticos de 17” sobre llantas de aleación, en medidas 100/80 delante y 130/70 detrás. Con freno a disco en ambos ejes, la CB150X no cuenta con ABS (ni siquiera como opcional) ya que la legislación de Indonesia no lo exige. Por último, su ficha técnica anuncia una capacidad de 12 litros de combustible, una distancia libre al suelo de 181 mm y un peso en vació de 139 kg.

Solo disponible por ahora para el mercado de Indonesia, la CB150X se ofrece en negro, rojo o verde a un precio de 2.500 dólares.

 

Archivado en