Se inauguró formalmente la serie del sanrafaelino Carlos Escoriza, “Naturaleza”. El espacio elegido fue la Galería de Arte de Park Hyatt Mendoza.
Para esta ocasión Escoriza eligió un compilado de distintas series que van desde la serie Fragilidades -su sensual serie de las manzanas- a la nueva serie de los Escobajos. “Me pareció que pintar con escobajos de la uva podían darle un toque interesante a mis obras”, contó a MDZ.
Sus obras más recientes representan las flores en sintonía que da continuidad a las creaciones anteriores. En todos los casos la mirada del artista reproduce una figuración exquisita en su manera de abordar el lienzo, entre la nitidez y la ambigüedad. “Las obras que expuse en series anteriores tienen nuevas versiones en técnicas”, especificó el artista.
El acrílico es tratado con un toque personal y con un uso del color muy equilibrado y a la vez vibrante, alcanzando en sus ultimas obras realizadas, un trazo mas suelto que en muestras anteriores.
“La naturaleza está relacionada con los ciclos, los ciclos se renuevan todo el tiempo y por eso elegí esta serie de las manzanas. Tiene que ver con el deseo, el deseo no tiene quien lo colme, todo el tiempo se renueva”, describió.
La voz de la curadora
Cecilia Romera, habló acerca de la serie del artista. “La muestra es figurativa pero con un toque de abstracción muy personal. Una técnica exquisita, Escoriza es un artista muy premiado. Su forma de abordar el lienzo es súper particular y por eso la gente se acerca a descubrir su arte.”
Por su parte, Carlos habló de ello. "Mi pintura es narrativa. Sin caer en la obviedad, me atrapa el contenido. No busco una pintura que sea efectista, con un contenido político o social marcado, porque ya todo lo que tiene contenido termina siendo social. Si uno habla de la nostalgia o de la niñez, está hablando del hombre y de la sociedad y cómo se ancla dentro de ella. Si uno habla de la urbanidad, también está hablando de nuestra sociedad. El tema es el punto de vista y busco siempre que haya una metáfora. Por lo tanto, busco alejarme de la obviedad y del mensaje cerrado y que el mismo espectador termine de construir", concluyó el protagonista.
¿Querés saber más acerca del artista?
Carlos Escoriza nace en Mendoza en 1976. Egresa del Centro Polivalente de Artes en 1994. Sus obras han sido expuestas y adquiridas por coleccionistas de Mendoza, Buenos Aires, Estados Unidos, Venezuela y España. Actualmente trabaja en su atelier ubicado en la ciudad de Mendoza.