Pedro Aznar presentó su vino en Valle de Uco

El anuncio y la degustación fue en uno de los lugares top de Tunuyán, The Vines of Mendoza, donde el músico tiene sus viñas. En la nota, las fotos y los detalles.

Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

En una íntima reunión, uno de los íconos del rock nacional presentó sus vino mendocinos, de la mano del enólogo Marcelo Pelleriti.

La cita fue en el flamante complejo "The Vines of Mendoza", lugar en el que el músico tiene su finca y sus viñedos.

El proyecto. Abremundos nació de la casualidad, cuando el ex Serú Giran visitó la provincia de Mendoza en 2012 para presentar su disco AHORA. Confeso amante de los buenos vinos, Aznar había pedido consejos a algunos de sus compañeros de copas acerca de qué hacer en la capital del vino y, tal cómo confesó el músico durante el lanzamiento, le hizo caso a un “amigo sommelier” que le propuso reunirse con Pelleriti, famoso por sus vinos pero además por su pasión por la música.

El encuentro fue la materialización de dos sueños. Pelleriti conocía a uno de sus ídolos musicales y Aznar al autor de varios de sus vinos favoritos.

La propuesta. Ni bien se conocieron y tras conversar bastante de música Pelleriti le propuso a Aznar viajar hasta el Valle de Uco para mostrarle cómo se compone un vino. Sin dudarlo, el bajista y cantante se subió a la camioneta para recorrer 130 kilómetros hasta la bodega Monteviejo y se pasó todo un día probando y mezclando vinos. Así nació PAGINA 1, una partida de 300 botellas exclusivas para los amigos y obra prima del proyecto.

Pero más allá de haber cumplido el sueño del vino propio, Aznar abandonó Mendoza con otra invitación del enólogo: invertir en viñedos dentro del predio de The Vines donde construir más tarde una bodega juntos.

Abremundos. Ni el enólogo ni el músico imaginaron el día que se conocieron que dos años mas tarde estarían presentando sus vinos a puro rock & roll. Es más, ambos pensaron que el ritmo y las ocupaciones del otro harían que la idea se diluyera con el tiempo. Pero no fue así. Aznar se enamoró del Valle de Uco y regresó a concretar su sueño vínico.

Hoy, Abremundos cuenta con un joven viñedo que dará sus primeras uvas en unos años más mientras los vinos se elaboran con uvas del Valle de Uco seleccionadas especialmente por Pelleriti. A la hora de embotellar, sin embargo, se repite el ritual del primer encuentro y ambos definen la composición de cada etiqueta.

Los vinos. La línea completa de Abremundos cuenta con cuatro etiquetas, Página 1, 8va Bassa, 8va Alta y Octava Superior, un clara alusión a la pasión de ambos winemakers por la música que también puede observarse en el diseño de su botellas pentagramadas.

El 8va Bassa 2011 es un Malbec al 100% de estilo jugoso, fresco y fluido, entrador como le gusta decir a Pelleriti. De esos que se toman sin darse cuenta.

8va Alta 2011 es un blend de Malbec al 80% y resto Cabernet Franc. Bastante más serio e intenso que el anterior, es un tinto para esperarlo ya que mejorará notablemente en botella.

Mientras tanto 8va Superior es el icono del proyecto y esta elaborado con 75% de Cabernet Franc, 20% de Malbec y 5% de Syrah. Se trata de esos vinos para descorchar con buena música de fondo, disfrutar entre pocos y en la intimidad. Un vino que saca provecho de un Cabernet Franc sabroso y expresivo, con buen nervio y complejidad.

Los tres vinos estarán disponibles desde el mes que viene en vinotecas y restaurantes de todo el país.