El vino y su universo unen y apasionan a miles de personas alrededor de todo el mundo. Son muchas las actividades que giran en torno a él e infinitas las sensaciones que provoca en quienes lo disfrutan. En nuestra privilegiada provincia, mendocinos y extranjeros se sumergen en los placeres de esta maravillosa bebida.
Y justamente compartir un buen momento entre amigos es, acaso, el gran placer y la parte mágica que otorga el vino.
Así lo entienden The Vines y Espacio 348, dos bares céntricos que comenzaron paralelamente con sus ciclos de degustaciones 2009, en los que presentarán distintas líneas de vinos de alta gama de bodegas mendocinas.
Noche de vinos y tapas. The Vines -wine bar & vinoteca- y Park Hyatt Mendoza realizaron el primer encuentro que continuará todos los jueves a partir de las 20 en su local del interior del hotel.
Cada jueves, una bodega diferente presentará sus vinos, que serán maridados con exquisitas y variadas tapas regionales. Enólogos y directivos de cada casa vinícola estarán presentes, para que quienes asistan puedan consultarles su inquietudes sobre los vinos y pedirles consejos y recomendaciones para su mejor disfrute.
The Vines -wine bar & vinoteca- y Park Hyatt presentaron su "Noche de vinos y tapas".
La bodega que inauguró el ciclo fue Monteviejo. Su gerente general, Marcelo Pelleriti, estuvo entre el público disfrutando la degustación. Las tapas de la excelente cocina de la casa, incluyeron focaccia con vegetales grillados, queso crema y pesto de albahaca, choricito criollo con fondue de tomates sobre papas al ajo y tapa caprese con muzzarella, boconccino, tomates cherry y albahaca para maridar con vinos blancos. Para los varietales tintos: pinchos de lomo con chimichurri, morcilla crocante con tomate confitado y reducción de aceto y bruschettas con prosciutto y tapenade.
Fernando Spigatín, de Domados, durante la charla en Espacio 348.
Desde el Valle de Uco para todos los mendocinos. En el bar 348 fue la bodega Domados la que dio el puntapié inicial para arrancar con las degustaciones al atardecer. De su línea de varietales fueron presentados un Torrontés y un Malbec, ambos provenientes de viñedos de San Carlos. Y para el último brindis, llegó un suntuoso espumante, que también lleva el nombre de la casa vinícola.
Fernando Spigatín -uno de los responsables de la empresa- comentó acerca de la historia de la bodega, sus viñedos y los procesos de elaboración de los vinos. Conversó con los invitados y los guió en la degustación. "Siempre es un placer y orgullo contar lo que hacemos", dijo mientras brindaba con cada uno de los asistentes.
El público, muy activo, se animó a dar su opinión y comentarla al tiempo que probaba los distintos productos. El Malbec logró más adeptos. "El tinto fue el que mejor se expresó", señaló el enólogo Gonzalo Sánchez. Carlos Crotta, si bien conocía los vinos, coincidió con su amigo. En tanto, Andrés Avena resaltó las notas frutales del blanco y sin dudarlo, prefirió el Torrontés.
Degustación entre colegas y amigos: Mariela Lecea, Daniel Weinert, Carolina Cutropia, Cecilia Weinert y Mariana Gagliardi.
Dos propuestas que continúan y prometen seguir deleitando. Ideales para disfrutar entre amigos o para adoptarla como after office con compañeros de trabajo. ¿Las próximas? Pulenta Estate, en The Vines y Doña Paula, en Espacio 348.