La cita fue en la Casa del Visitante de la bodega. Mendocinos y extranjeros se acercaron para conocer la propuesta del chef oriental y aprender algunos trucos para realizar platos de alta gastronomía.
El menú de 4 pasos constó de brochettes de carré de cerdo marinado, con espárragos envueltos en panceta y un bouquet de hojas verdes, como aperitivo. De entrada se sirvió un combinado de sushi, una de las especialidades de Iwao. Teriyaki de pollo, relleno con langostinos y hongos, fue el plato principal y para terminar, banana tempura. Claro que todos los platos fueron acompañados por los vinos de alta gama de la bodega anfitriona.
Además de su labor en televisión, Iwao Komiyama es autor del libro Asia Oriental, ganador en 2006 como el mejor libro en América sobre Cocina Asiática. Además, actuá como jurado en reconocidas escuelas de cocina de todo el mundo. En reconocimiento a su trayectoria de trabajo y a la excelente difusión de su cultura, recibió en 2005, el premio al Mejor Profesional Japonés en Argentina, entregado por la Embajada de Japón y el Centro Nikkei.
Cocina de autor: para disfrutar y aprender
El prestigioso chef Iwao Komiyama, conocido por su programa Wok que se emite por el canal El Gourmet.com, participó del ciclo de cocina que Familia Zuccardi ha organizado para desarrollar distintas clases magistrales en las que expertos cocineros enseñarán a los asistentes cómo utilizar productos regionales para elaborar platos gourmets.