Jardinería

Descubrí las 7 plantas mortales que podrían habitar en tu jardín

Expertos alertan sobre la presencia de estas peligrosas plantas en jardines, ya que pueden representar una amenaza para la salud y la vida. Asegurate de no tener ninguna cerca.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 29 de marzo de 2024 · 10:00 hs
Descubrí las 7 plantas mortales que podrían habitar en tu jardín
Conocé estas plantas que podrían ser venenosas para tu salud, la de tus seres queridos y para tu jardín Foto: Pexels

Especialistas en botánica revelan que, entre las flores más encantadoras, pueden esconderse algunas de las plantas más venenosas del mundo. Entonces, la aparente armonía del paisaje podría convertirse en un riesgo mortal para los habitantes del hogar.

¿Cuáles son estas plantas venenosas?

Entre estas, destaca el imponente árbol de la muerte, su dulce aroma y frutos parecidos a manzanas camuflan su peligro mortal. Al ingerirlo, provoca vómitos y diarrea severa, siendo letal incluso en pequeñas cantidades. Por esto, su presencia en el jardín debe ser evitada a toda costa.

Incluso las plantas más lindas podrían ser las más venenosas y mortal. ¡Cuidado!

Otra planta mortal es la conocida como matalobos o casco del diablo. Contiene aconitina, un veneno potente que puede detener el corazón con solo un ligero contacto. 

La belladona, con sus bayas alucinógenas, y la adelfa, cuyas partes son altamente tóxicas, se suman a esta lista mortífera.

La hierba de los mendigos, utilizada históricamente para provocar irritación en la piel, y el regaliz americano, cuyas toxinas pueden detener la síntesis de proteínas, son otras dos amenazas que pueden esconderse entre las flores del jardín

Incluso el aparentemente inofensivo filodendro, con sus cristales tóxicos de oxalato de calcio, representa un peligro para humanos y mascotas.

Existen muchos tipos de plantas que usamos como decoración dentro de las casas sin saber lo mortales que son.

Ante este panorama, los trabajos de jardinería deben realizarse con extrema cautela, identificando y evitando la presencia de estas plantas venenosas La belleza del jardín no debe ser motivo de riesgo para la salud y la seguridad de quienes lo disfrutan.

Archivado en