Carnaval 2024

El pueblo de playas tranquilas que pocos conocen y es ideal para los feriados de Carnaval

Calles de tierra, playas casi desoladas y silencio, este pueblo frente al mar tiene todo para los que buscan una escapada de desconexión.

MDZ Trip lunes, 5 de febrero de 2024 · 08:50 hs
El pueblo de playas tranquilas que pocos conocen y es ideal para los feriados de Carnaval
Esta extensa playa es perfecta para desconectar Foto: lafronteradenuevaatlantis.com

La Costa Atlántica invita a conocer sus playas más populares, pero también aquellas a las que pocos han llegado y ofrecen tranquilidad. En este pequeño pueblo de extensas playas prácticamente vacías uno puede desconectarse de la rutina y disfrutar de una escapada de fin de semana largo.

Este próximo fin de semana es Carnaval, será feriado los días lunes 12 y el martes 13 de febrero y esta playa es muy recomendada para quienes buscan pasar unos días relajados frente al mar. Se trata del tranquilo balneario Nueva Atlantis, una localidad turística perteneciente al Partido de La Costa.

Nueva Atlantis limita con Mar de Ajó. Foto: conocelaprovincia.com.ar

 Nueva Atlantis está ubicada a menos de 400 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Este pueblo limita con la ciudad de Mar de Ajó por el norte, las separa la calle Echeverría.

Su fundación data de 1977, cuando "Tierras y Balneario" le otorga un poder a la inmobiliaria "Di Tulio" para que comience a vender los primeros terrenos. Allí oficialmente nace Nueva Atlantis. Según describe el sitio conocelaprovincia.com.ar, Aún cuenta con escasa infraestructura, sus calles son de tierra y en algunas falta el servicio de alumbrado público, pero todo esto le otorga una mística especial y lleva a los visitantes a viajar en el tiempo y olvidarse de los ruidos citadinos.

Las playas son amplias y los médanos altos. Al ser una localidad en crecimiento, su densidad es ínfima, por lo que se ve solitaria, pero tranquila. Este es un destino ideal para aquellos turistas que buscan el relax y el contacto con la naturaleza.

Archivado en