Tendencias y estilo

Evolución laboral y nuevo modelo de trabajo: oficinas híbridas

Las oficinas híbridas, producto del cambio laboral post-pandemia, permiten a los empleados flexibilidad en el lugar y tiempo de trabajo. Te contamos cómo lograr esta modalidad.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 10 de enero de 2024 · 18:59 hs
Evolución laboral y nuevo modelo de trabajo: oficinas híbridas
¿Qué son las oficinas híbridas?¿Cómo funcionan? Te contamos todo sobre esta modalidad en nuestra nota Foto: RNoticias.

La forma en la que trabajamos ha cambiado y evolucionado, esto fue a causa de la pandemia, a partir de ese momento se generaron en diversas transformaciones en los modelos laborales. Entre estas innovaciones, las oficinas híbridas se destacan como un nuevo paradigma que gana fuerza en empresas a nivel nacional e internacional.

¿Cómo podemos modificar nuestros espacios laborales sin sacrificar la productividad de los colaboradores?

Las oficinas híbridas representan una modalidad de trabajo que fusiona los elementos del trabajo remoto y la presencia en la oficina. Estos espacios ofrecen a los empleados la libertad de elegir cuándo y dónde trabajar, dividiendo su tiempo entre el hogar y la oficina

El home office o trabajo remoto, creció mucho a partir de la pandemia. Foto: Freepik

El objetivo principal es crear entornos cómodos y seguros que impulsen la productividad y el bienestar de los colaboradores.

Las empresas se han volcado hacia este modelo debido a los cambios impuestos desde la pandemia, que llevaron a muchos empleados a trabajar desde casa.

Antes de migrar hacia este nuevo modelo, es esencial implementar cambios que garanticen la comodidad y el bienestar de los colaboradores. Desde la incorporación de espacios hogareños en la oficina hasta la creación de áreas abiertas y libres para fomentar la interacción y la relajación, la transición a oficinas híbridas requiere una cuidadosa planificación.

Llevar el confort del hogar a la oficina implica la creación de espacios con mobiliario acogedor, como sofás y sillones, generando una atmósfera de sala de estar familiar. En las áreas de co-working u oficinas privadas, la inclusión de elementos como cuadros de arte, fotografías y plantas contribuye a la creación de espacios orgánicos, ventilados y con iluminación natural.

El híbrido de trabajo, favorece a la productividad laboral de cada empleado. Foto: Freepik

Los espacios abiertos y las áreas libres son esenciales en el modelo de oficinas híbridas, proporcionando un entorno donde los colaboradores pueden interactuar con su entorno de trabajo de manera relajada.

Una oficina con las comodidades que se encuentran en una casa es la receta perfecta para un ambiente laboral sano y productivo. Foto: Freepik
Archivado en