Ranking

Estas son las ciudades más caras y más baratas de Latinoamérica, Buenos Aires está en la lista

El ranking lo difundió el semanario británico The Economist. Para elaborarlo analiza cuánto puede comprar una persona con un dólar en cada destino.

MDZ Trip sábado, 9 de diciembre de 2023 · 00:02 hs
Estas son las ciudades más caras y más baratas de Latinoamérica, Buenos Aires está en la lista
Buenos Aires es parte del ranking Foto: Shutterstock

Cada año, el semanario británico The Economist elabora el ranking de las ciudades más costosas y más baratas del mundo. La lista se conforma en función de lo que se puede comprar con un dólar en cada uno de los destinos analizados. Este año, Buenos Aires se encuentra en el ranking de las ciudades de Latinoamérica.

Aunque la encuesta de este año analiza 173 de las principales ciudades del mundo, el promedio global se ha calculado excluyendo Kyiv (Ucrania) y Caracas (Venezuela), ya que ambas continúan enfrentando un ciclo de hiperinflación.

Según el informe, las 3 ciudades que más puestos subieron están en América Latina. Estas son Santiago de Querétaro y Aguascalientes, ubicadas en México, y la capital de Costa Rica, San José.

En cuanto a la ciudad más costosa de América Latina, la Ciudad de México se ubica en el primer lugar de la lista como la más cara. “En 2023, el peso demostró ser una de las monedas más fuertes de los mercados emergentes", expresan desde The Economist y añaden: "Los bancos centrales de gran parte de América Latina estuvieron entre los primeros en seguir los aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos para respaldar sus monedas. Como resultado, el peso mexicano y el colón costarricense se fortalecieron”.

La Ciudad de México es la más costosa de Latinoamérica. Foto: archivo MDZ

Buenos Aires, por su parte, es la ciudad más barata de la región de América Latina y el Caribe, según el análisis del semanario británico. La razón principal es la devaluación sufrida por el peso argentino, lo que permite obtener más pesos con un dólar.

Archivado en