Paisaje único

La playa colorada y tranquila que atrae a turistas de todo el país con su hermosura

Tranquilidad, ambiente familiar, un paisaje único y el mar que invita a disfrutar de unos días relajantes bajo el sol en la arena. Esta playa del Sur argentino es una de las joyas de la Costa Atlántica.

MDZ Trip lunes, 3 de enero de 2022 · 00:02 hs
La playa colorada y tranquila que atrae a turistas de todo el país con su hermosura
Esta playa para muchos es una de las mejores de Río Negro Foto: Turismo Las Grutas

Una tranquila playa de color rojo atrae por su hermosura, en especial a aquellos que se encuentran en búsqueda de relajación en un entorno natural único al que muchos llaman "mágico". 

A tan solo 5 kilómetros de Las Grutas (Río Negro) en dirección al sur la playa cambia de color y el sonido del mar es el protagonista, nada más se escucha alrededor. Piedras Coloradas es un balneario con un paisaje muy diferente al resto de las playas, el rojo intenso de sus rocas le dan su nombre, gigantes piedras que salpican toda la costa creando una postal maravillosa.

Hay quienes aseguran que estas rocas rojas esconden un secreto mágico, dicen que uno al recostarse sobre ellas se recarga de energías. ¿El motivo?, deben su color a la presencia de feldespato, un mineral que pertenece al grupo de los que constituyen la corteza terrestre.

playa piedras coloradas
El color rojizo de las rocas se destaca en la playa cuando la marea baja.

Estas piedras coloradas se aprecian cuando baja la marea, muchas se convierten en respaldo de quienes gustan de dormir siestas al sol, otras son mesas de pic-nic, están las que se convierten en la diversión de los niños que saltan de una a otra, escalan y juegan, por supuesto que la selfie y foto familiar desde estas rocas tampoco puede faltar en unas vacaciones.

¿Qué hacer en Piedras Coloradas?

Piedras Coloradas cuenta con diversos paradores frente al mar donde se puede comer y tomar algo mientras se disfruta del horizonte hasta largas horas del día, ya que el sol se oculta cerca de las 21 horas todos los días de verano.

piedras coloradas
La biblioteca de Piedras Coloradas es un atractivo turístico que sorprende a todos los que visitan la playa. Foto: TripAdvisor

Además, uno de los atractivos de este balneario es una pequeña biblioteca de adobe. La misma fue construida años atrás para fomentar la lectura durante las vacaciones en la playa. Se puede visitar y allí prestan libros para chicos y grandes. También organizan actividades recreativas y culturales, siempre hay cuenta cuentos que llenan de magia la costa.

¿Querés compartir tus historias de viajes o contarnos sobre lugares maravillosos?. Esperamos tus comentarios en nuestro correo: mdztrip@mdzol.com. 

Archivado en