Tecnología

Una importante cadena de supermercados se prepara para entrar al metaverso

Walmart se encuentra trabajando para poner un supermercado en el metaverso y otros proyectos digitales.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 25 de enero de 2022 · 02:51 hs
Una importante cadena de supermercados se prepara para entrar al metaverso
Foto: Freepik

Walmart, la mayor cadena minorista del mundo, se estaría preparando para adentrarse en el mundo del metaverso y de los NFT.

Esta noticia es la última de una serie de acontecimientos recientes que indican el interés de Walmart por el metaverso. En 2021, la importante cadena de supermercados publicó una oferta de trabajo para un “líder de productos de criptomonedas y monedas digitales” para impulsar la estrategia de la tecnología blockchain.

Walmart presentó recientes solicitudes dando a entrever que ya tiene un pie dentro del metaverso y sus posibles proyectos de crear su propia criptomoneda y colección de NFT.

La empresa ya ha presentado múltiples solicitudes de patentes a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), algunas de las cuales se refieren a este tipo de interacciones en espacios digitales y virtuales.

Walmart es considerada la mayor compañía minorista del mundo con una facturación que superó los 559 mil millones de dólares en 2021.

En un reciente artículo de la CNBC se dió a conocer que la entidad autoritaria aprobó las solicitudes que hizo Walmart. El total de las solicitudes enviadas por parte de la cadena fueron siete. De las cuales tres de ellas están bajo la división de publicidad “Walmart Connect”.

La intención es brindar servicios de descarga de software de comercio online y de realidad virtual, así como lo es marketplace para la compra y la venta de activos digitales NFT. Esto serviría como marca registrada para el intercambio de criptomonedas.

Mientras tanto, otra solicitud detalla posibles "servicios de entrenamiento físico" y "clases en el campo de la salud y la nutrición" que podrían tener lugar en entornos de realidad aumentada y realidad virtual. La compañía presentó un módulo para el utilizar su nombre y logotipo en ambos formatos.

Estas solicitudes planean crear y vender bienes virtuales, lo que incluye productos electrónicos, juguetes, ropa, decoración y electrodomésticos.

En un comunicado, Walmart dijo que está “explorando continuamente cómo las tecnologías emergentes pueden dar forma a futuras experiencias de compra”. Aunque Se negó a comentar sobre las presentaciones específicas de marcas registradas.

Además, la empresa agregó: “Estamos probando nuevas ideas todo el tiempo. Algunas se convierten en productos o servicios que llegan a los clientes. Y otras las probamos, iteramos y aprendemos”.

Archivado en