Ranking de viajeros

Estos son los 5 mejores destinos del mundo en 2022 según TripAdvisor

Se anunciaron a los ganadores de los Traveler's Choice Awards, los galardones que premian a los mejores destinos, a partir de las opiniones de los viajeros.

MDZ Trip martes, 25 de enero de 2022 · 15:02 hs
Estos son los 5 mejores destinos del mundo en 2022 según TripAdvisor
Cala Deià, Palma de Mallorca. Mallorca es el destino que encabeza la lista Foto: TripAdvisor

A partir de la opinión y experiencia de los viajeros sobre diversos destinos del mundo, la plataforma de viajes TripAdvisor lleva a cabo los Traveler's Choice Awards. Hace pocos días se acaban de anunciar los ganadores de 2022, eligiendo los mejores en las categorías "destinos", "destinos de moda", "destinos emergentes", "restaurantes", "playas", "hoteles", "parques nacionales" o "cosas que hacer".

TripAdvisor compartió una lista de destinos, desde ciudades poco conocidas hasta nuevas escapadas, que se encuentran en alza y que este año estarán de moda. La lista tiene en sus primeros puestos una mayoría de destinos de playa y sitios con atracciones naturales.

A los ganadores del premio "Lo mejor de lo mejor de Travellers' Choice" los eligen los viajeros, es decir, personas reales que viajan, prueban cosas y comparten experiencias.

“Este año, hemos aprovechado al máximo cada viaje, tanto los grandes como los pequeños. Nos hemos vuelto expertos en alojamientos locales y maestros de las salidas al aire libre, y nos hemos aventurado a visitar lugares nuevos y a hacer cosas diferentes”, expresan desde su página web.

Los 5 mejores destinos del mundo

Estos son los destinos que ocupan los primeros 5 puestos de la lista de los Travellers' Choice, con cada uno de sus descripciones según TripAdvisor.

Mallorca, Islas Baleares

Mallorca, atractiva para visitantes de todo el mundo, es una isla situada en el mar Mediterráneo, junto a la costa sudeste de España, que se ha convertido en un destino de ensueño. Esta isla ofrece opciones para todos los gustos, como playas y calas, una espectacular sierra montañosa, románticos pueblos pesqueros y un paisaje rural salpicado de almendros y olivares.

Mallorca
Mallorca, Islas Baleares. Foto: TripAdvisor

El Cairo, Egipto

El Cairo es una ciudad antigua en la que se respira al mismo tiempo el ambiente de una moderna metrópoli. Es una de las más grandes urbes de Oriente Próximo y prueba de ello son el ruido y su tráfico. No obstante, siempre que no estés buscando soledad, El Cairo, la "Ciudad de los Mil Minaretes", se convierte en el lugar ideal para conocer la historia y la cultura egipcias.

"Nuestra lista se hizo antes de que la situación política en la zona hiciera que muchos países advirtieran a sus ciudadanos que era mejor no viajar a Egipto. Mientras la tensión siga, lo mejor es consultar con las autoridades antes de viajar", expresa la página.

El Cairo
El Cairo, Egipto. Foto: TripAdvisor

Rodas, Dodecaneso

La mayor y más popular de las doce islas del Dodecaneso, en el extremo oriental del mar Egeo. La ciudad medieval, muy bien conservada, se encuentra en la parte norte de la isla. En las costas norte y este predominan las torres de los hoteles; en el resto de la costa, los pueblecitos y los resorts turísticos.

Rodas, de 50 km de longitud, tiene atracciones en abundancia para todos los gustos: playas, bares, monumentos... Y si lo que busca es la auténtica Grecia, vaya al montañoso interior de la isla.

Rodas
Rodas, Dodecaneso. Foto: TripAdvisor

Tulum, México

Las ruinas mayas destacan sobre el mar en Tulum, lo que te permite echarle un vistazo a la historia mientras te cubres de rayos de sol. La ciudad, que antiguamente estaba amurallada, fue una de las últimas que edificaron los mayas y el excelente estado de conservación de los yacimientos arqueológicos resulta sorprendente.

Tómate un descanso de playa y visita El Castillo, el Templo de los Frescos y el Templo del dios descendiente. Explora un río submarino bajo un toldo de estalactitas en las sagradas cavernas de LabnaHa Cenotes & Eco Park o sumérgete en el Cenote Dos Ojos para bucear dentro de cuevas en medio del bosque.

Tulum
Tulum, Caribe mexicano. Foto: TripAdvisor

Dubrovnik, Croacia

Dubrovnik se ha recuperado de la devastación sufrida por la guerra en la década de 1990 y los visitantes han regresado a esta serena ciudad. Enclavada entre el Adriático y los Alpes Dináricos, es una ciudad accesible y asequible donde muchos viajeros europeos acuden a descansar. El casco viejo peatonal posee un encanto especial.

Dubrovnik
Dubrovnik Croacia. Foto: TripAdvisor

La lista completa de los mejores destinos, según TripAdvisor

  1. Mallorca, Islas Baleares
  2. El Cairo, Egipto
  3. Rodas, Dodecaneso
  4. Tulum, México
  5. Dubrovnik, Croacia
  6. Ibiza, Islas Baleares
  7. Natal, Brasil
  8. Arusha, Tanzania
  9. Goreme, Turquía
  10. Santorini, Islas Cícladas
  11. Parati, Brasil
  12. Aruba
  13. Split, Croacia
  14. Playa del Carmen, México
  15. Isla de Hawai
  16. Luxor, Egipto
  17. República Dominicana
  18. Charleeston, Carolina del Sur
  19. St. Martin
  20. Atolón, Norte de Malé
  21. Zanzíbar, Archipiélago de Zanzibar
Archivado en