Curiosidades

Este es el vino más raro del mundo y te contamos qué tiene de especial

Vinos de pétalos de rosa, de chocolate o añejados con… ¿Meteorito? Los vinos más raros del mundo no son pocos, pero cuando entran en juego elementos interplanetarios ¡Hablamos del vino más extraño de todos!

MDZ Divinos
MDZ Divinos martes, 25 de enero de 2022 · 08:41 hs
Este es el vino más raro del mundo y te contamos qué tiene de especial
¿Lo probarías? Foto: Vinetur

El vino más raro del mundo, sin dudas, es originario de Chile. Se trata de un Cabernet Sauvignon pero tratado de una manera muy original y si bien existen vinos raros como los que involucran entre sus ingredientes pétalos de rosas o chocolates de diferentes tipos, creemos que el más extraño de todos es este vino chileno que involucra tierra y pedazos de meteorito en su elaboración.
El vino más raro del mundo contiene un elemento que flotaba en la galaxia hace miles de millones de años. Fuente. OK Diario 24.2 KB View full-size Download

Increíble pero real: vino de meteorito, el más raro del mundo

En el mundo gourmet y vitivinícola pocas cosas sorprenden. A la hora de encontrar nuevos sabores los productores y expertos pueden ponerse realmente creativos. Pero, sin dudas, algunos superan con creces lo que uno podría imaginar o calificar por “osado“ ¿No creen?

Es el caso del vino de meteorito. Se trata de un vino chileno, que se obtiene gracias a partes de meteorito y tierra

Ocurre que el Observatorio de Tagua Tagua en San Vicente, Chile, está dirigido por un enólogo británico de nombre Ilan Hutcheon. Él es el responsable y creador de este extraño caldo que logró luego de probar distintas opciones y variedades. 

El enólogo asegura que el vino logrado mediante un proceso de añejado con un meteorito de 4500 millones de años del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter es toda una delicia. 

La uva es Cabernet Sauvignon pero el proceso incluye “robustecerlo“ con el aporte del vino fermentado en barriles junto con un trozo del meteorito

El fragmento del asteroide se estrelló hace miles de años en el desierto de Atacama y cada trozo involucrado en este exclusivo proceso vitivinícola representa colocar un fragmento igual al tamaño de una pelota de golf en el interior, en donde permanece unos años hasta que el vino “envejece“ así. 

Aunque en la actualidad el meteorito se vende en el Centro Astronómico para este fin, la idea es poder exportarlo a otros países para que realicen sus propios experimentos vitivinícolas con él. 

Ya se elaboraron más de 10 mil litros de vino envejecido con piezas de meteorito y las uvas son recolectadas en los viñedos de Hutcheon con este fin desde 2009. 

Es la única bebida en el mundo que comercializa un Observatorio y sin dudas, probarlo debe ser una experiencia rara ¡rarísima! Aunque afirman que es deliciosa. 

¿Te animarías a probar el vino más raro del mundo añejado con meteorito del desierto de Atacama?

Archivado en