Maravilla natural

Dónde están y cómo son los piletones de agua cristalina que se hicieron virales

Es otro de los rincones de Argentina que sorprende por su belleza. Con sus intensos colores, su flora y sus piletas naturales este lugar secreto tiene que estar en tu lista de lugares por conocer.

MDZ Trip martes, 25 de enero de 2022 · 00:02 hs
Dónde están y cómo son los piletones de agua cristalina que se hicieron virales
Los piletones del Manso son un imperdible si uno está de vacaciones en Bariloche Foto: IG @andruduran

La Patagonia argentina es uno de los destinos más buscados por los turistas nacionales y de todo el mundo que llegan hasta allí para presenciar personalmente los maravillosos paisajes del Sur.

En las redes sociales se ha viralizado un rincón natural escondido en el Sur argentino que es ideal para visitar en vacaciones de verano. Se trata de los piletones del Río Manso en la Provincia de Río Negro, un lugar en el que está permitido tirarse y nadar en sus aguas, siempre con mucho cuidado: es un río frío, profundo y con mucha corriente.

La naturaleza ha formado un ojo de agua transparente y calmo en el cual, además de nadar, uno puede flotar y relajarse al sol. Rodeado de flora autóctona y del aroma del bosque patagónico, por lo que este rincón secreto es uno de los lugares imperdibles si uno viaja al Sur.

piletones del manso
Los colores de este sitio llaman la atención de todos los visitantes. Foto: IG @milihunt

¿Cómo llegar hasta los piletones del Río Manso?

Este paraíso de intensos colores se ubica a 70 kilómetros de San Carlos de Bariloche por ruta 40 hacia El Bolsón. Para llegar hay que doblar hacia la derecha en el puesto de Gendarmería con dirección a El Manso y recorrer el camino de sin pavimentar.

Para llegar hasta allí hay que transitar por un sendero hermoso y el lugar es uno de los más increíbles de la Patagonia. El auto se deja en el Camping Coihuin-co, que es donde comienza el camino. Allí se debe hacer un registro obligatorio, el cual habilita a recorrer el camino, que puede hacerse también de forma online en la web oficial del Parque Nacional Lago Nahuel Huapi.

Desde el camping hay que transitar un sendero dentro del bosque a pie que une el Río Villegas con el lago Steffen, son aproximadamente 2 kilómetros para llegar. Tras transitar unos 1500 metros aproximadamente se puede ver el piletón desde arriba.

Se encuentra sobre el Río Manso, que es sumamente extenso, por eso no es muy conocido este pequeño rinconcito paradisíaco, el lugar específico está a un kilómetro y medio al norte de la confluencia del Río Villegas con el Manso.

¿Querés compartir tus historias de viajes o contarnos sobre lugares maravillosos?. Esperamos tus comentarios en nuestro correo: mdztrip@mdzol.com. 

Archivado en