Tecnología

Cómo prolongar la vida útil de la batería de nuestro smartphone

Desde MDZ te compartimos algunos tips para que la batería de tu celular dure más tiempo.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 21 de enero de 2022 · 07:00 hs
Cómo prolongar la vida útil de la batería de nuestro smartphone
Foto: Freepik

Muchas veces llevamos años con el mismo smartphone sin que sufra ningún golpe o rasguño. Sin embargo, hay un componente que usualmente olvidamos cuidar y no hay mucha información al respecto: la batería.

Es común escuchar que si dejamos cargar nuestro smartphone  asta el 100% puede llegar a dañar la batería. Mucho más si lo sobrecargamos, es decir, lo dejamos cargando aunque haya llegado a su tope.

Pero hay muchas más cosas a tener en cuenta si queremos que la batería de nuestro smartphone dure más tiempo.

Siempre es recomendable mantener la batería entre el 20% y 80% de carga
Foto: Pexels

Tips para no dañar la batería de nuestro smartphone

A continuación, les compartimos información que nos brinda el sector de ingeniería de TCL Argentina para prolongar la vida útil de nuestro smartphone.

-Para mejorar y extender la batería del smartphone, no se recomienda utilizarlo con procesos que requieren mucha exigencia del equipo mientras se está cargando (por ejemplo, los juegos), ya que eso produce un sobrecalentamiento. Además, se recomienda cargar el equipo, una vez que ya tiene menos del 20% de batería

Modo ahorro de energía del Smart Manager
Foto: TCL Argentina

Para proteger la batería, sugerimos usar el modo ahorro de energía del Smart Manager cuando sea necesario, lo que produce que el teléfono aumente su tiempo en espera.  Además, próximamente, los lanzamientos vendrán con una función de carga inteligente, que estudiará automáticamente los patrones de carga del usuario y ajustará la velocidad de carga para prolongar la duración de la batería

Archivado en