Que luzcan como nuevos

Cómo limpiar tus objetos de cerámica con vinagre

El vinagre se convertirá en tu aliado perfecto a la hora de querer que todos tus objetos de cerámica queden sin una mancha.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 21 de enero de 2022 · 06:24 hs
Cómo limpiar tus objetos de cerámica con vinagre
Foto: ARCHIVO

Los utensilios de cocina de cerámica son una alternativa antiadherente segura en relación a los elementos tradicionales. Los principales motivos de esto es que cuentan con una capa no reactiva que no filtra productos químicos en los alimentos, son antiadherentes y cocinan los alimentos de manera uniforme. 

Además, lo creas o no, la capa de cerámica fue diseñada para limpiarse fácilmente. Aunque, un punto importante, es que no se pueden simplemente ponerlos en el lavavajillas como otros juegos de cocina.

Entonces, ¿cuál es la mejor receta para limpiarlos? ¡El vinagre y el bicarbonato de sodio son la combinación ganadora! Ambos productos son más conocidos por ser utilizados para cocinar y hornear, pero olvidamos que, con todos sus múltiples usos, realmente pueden limpiar.
 

Fuente:  Florencia Viadana       
(Unsplash)

¿Cómo limpiar utensilios de cocina de cerámica con vinagre y bicarbonato de sodio?

Si tus ollas y sartenes están solo un poco sucias, puedes lavarlas a mano como lo harías normalmente o agregar un poco de agua y dejarlas remojar un poco, pero, ¿qué pasa si hay alguna costra de comida se forma en las superficies? Sigue estas instrucciones.

Lo que necesitarás

  • Vinagre blanco
  • Bicarbonato de sodio
  • Utensilio de madera
  • Esponja para fregar no abrasiva

Paso a paso

  1. Llena la cacerola con suficiente agua para cubrir las superficies que tienen manchas de comida y llévala a hervir a fuego medio, hasta que el agua hierva. En ese momento es cuando podrás espolvorear un poco de bicarbonato de sodio.
  2. Sin tirar el agua, raspa la comida apelmazada de la sartén con una cuchara de madera (nota: no uses utensilios abrasivos, ya que pueden arruinar el recubrimiento de la sartén). Cuando hayas terminado, tienes que vaciar la pieza de cerámica y dejarla enfriar por unos minutos. 
  3. Ahora es momento de llenar el objeto de cerámica con un poco de vinagre, suficiente para cubrir las superficies que tienen manchas de comida, y espolvorear una buena cantidad de bicarbonato de sodio. Si la sartén u olla está muy sucia, también espolvorea un poco de sal gruesa. Espera a que el vinagre y el bicarbonato de sodio burbujeen y hagan su magia.
  4. Ahora sí, es momento de la mejor parte: Usa un estropajo para restregar las manchas hasta que desaparezcan.

Mantenimiento general de los elementos cerámica

Recuerda limpiar tanto el interior como el exterior de las sartenes después de cada uso. Si lo haces, evitarás la acumulación de grasa y la decoloración de las cacerolas.

  • Utiliza únicamente una esponja, paño o estropajo no abrasivo para lavar. No uses estropajos de nylon, lana de acero, ni ningún tipo de producto de limpieza abrasivo, ya que se pueden arruinar las ollas y sartenes.
  • Asegúrate enjuagar y secar los utensilios de cocina antes de guardarlos.
  • No coloques tus ollas y sartenes en el lavavajillas a menos que el juego indique específicamente que son aptos. Incluso, entonces, es una buena idea lavar a mano los utensilios de cocina, ya que durarán más.
  • Limpia tu equipo con vinagre y bicarbonato de sodio regularmente. Durante el uso a largo plazo, la limpieza regular mantiene la longevidad de este tipo de elementos.

Descubre cómo dejar el piso de cerámica brillante con vinagre en este video

 

 

Archivado en