Vacaciones de verano

Bosques encantados y paseos de cuento: esta es una de las playas más elegidas estas vacaciones

Cariló nuevamente es uno de los destinos más elegidos por los argentinos que vacacionan en verano. Los senderos boscosos, sus extensas playas y la magia de sus galerías son los imanes que atraen a turistas cada año.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart viernes, 21 de enero de 2022 · 00:02 hs
Bosques encantados y paseos de cuento: esta es una de las playas más elegidas estas vacaciones
Cariló es un destino costero que parece sacado de un cuento

Para aquellos que buscan playas extensas y conexión con la naturaleza Cariló, un lugar cuyo bosque le da un toque mágico, continúa siendo uno de los destinos ideales para disfrutar en vacaciones de verano.

Cariló se ubica muy cerca de Pinamar, a tan solo 4 horas de la Ciudad de Buenos Aires y en un entorno mágico que permite dejar de lado la rutina y descansar sin preocupaciones. Esta playa de la Costa Atlántica es uno de las más visitadas todos los años, ofrece hermosas costas para quienes aman el sol y la arena pero también infinitos senderos donde perderse entre pinos por calles de tierra.

Cariló playa
Las extensas playas de Cariló atraen a turistas todos los años.

Existe una ordenanza en Cariló que protege la singular belleza del lugar, conformada por un paisaje que fusiona el bosque con playas y que, en gran parte, todavía se conservan en estado natural. Gracias a esto el destino se ha posicionado como un sitio perfecto para quienes prefieren vacacionar respetando al medio ambiente, conectando con la naturaleza y viviendo experiencias ecoturísticas.

Extensas playas

 

Cariló se caracteriza, como sucede con otros destinos balnearios de la Costa Atlántica, por sus amplias playas de arena fina que le permiten a uno sentir que no hay nadie alrededor. 

Existe una gran cantidad de ingresos públicos a la playa, gracias a los cuales uno puede llegar hasta la orilla del mar y desplegar sus reposeras para disfrutar de un día de descanso mirando el horizonte y por qué no de varios chapuzones en las movidas aguas del atlántico.

Para los que prefieren vacacionar con todas las comodidades también es posible contratar los servicios de los balnearios ubicados en la costa, los cuales ofrecen alquiler de carpa o sombrilla, restaurant, bar, baños con duchas, en la mayoría de los casos piscina con vista al mar y actividades para todas las edades.

Y si lo que se busca es tener una perspectiva única, subir a las dunas y ver desde arriba la playa y el atardecer es una imperdible actividad que regala una postal para el recuerdo.

Cariló playa
El atardecer regala una hermosa paleta de colores todos los días.

Bosques encantados

El sol se esconde tras las dunas, el cielo se tiñe en la gama de los naranjas y rojos y es el momento ideal para emprender una caminata por el bosque, el sonido de los pájaros, el de la brisa que acaricia las ramas de los árboles y ese aroma a bosque construyen una escena perfecta.

Cariló bosques
A través de calles de tierra y de senderos uno puede descubrir el mágico bosque.

Entre los tupidos árboles se esconden, mimetizadas con el entorno, hermosas casas con una exquisita arquitectura que vale la pena observar con detenimiento.

Ahora bien, para aquellos que buscan conectar aún más con la naturaleza las cabalgatas por el bosque serán una experiencia que no podrán dejar de vivir.

Paseos de cuento

Cariló galerías
Ya sea para pasear, fotografiar o comprar las galerías son uno de los imperdibles de Cariló,

Si bien las playas de Cariló y sus bosques son un gran atractivo, algo que lo destaca del resto de los destinos de la costa argentina son sus pintorescas galerías de compras que parecen salidas de un cuento.

Cuidando cada detalle, y en especial la naturaleza del lugar, se han construido estos paseos que se convirtieron los favoritos para las fotografías de Instagram. Cada rincón de estos espacios tiene su magia y permite observar la delicadeza con los que han sido diseñados.

 

¿Te gustaría compartir tus historias de viajes o contarnos sobre lugares maravillosos?. Esperamos tus comentarios en nuestro correo: mdztrip@mdzol.com. 

Archivado en