Personajes de moda

Vicky Martin Berrocal: la exitosa mujer que deslumbra en la moda española

Victoria (Vicky) Martín Berrocal tiene una trayectoria de éxitos. Hija del multimillonario José Luis Martín Berrocal y ex esposa del torero Manuel Benítez, alias El Cordobés, su formación como diseñadora dista mucho de ser tradicional: un recorrido por su vida, su negocio y su oficio.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 20 de enero de 2022 · 19:32 hs
Vicky Martin Berrocal: la exitosa mujer que deslumbra en la moda española
Victoria (Vicky) Martín Berrocal Foto: Europa FM - https://image.europafm.com/clipping/cmsimages01/2021/12/02/CDB5F821-E60D-4866-A734-A986736BB113/98.jpg

Vicky Martín Berrocal, nacida en 1973, es hija del multimillonario José Luis Martín Berrocal, con negocios diversos vinculados al mundo del toreo. 

Por supuesto este universo influyó en su vida, su mundo interno y sus inquietudes se vieron atravesadas por él. 

Es por eso que se enamoró de un profesional torero, Manuel Benítez, alias El Cordobés, con quién se casó y se separó 4 años después. Con él tuvo una hija, de nombre Alba, que hoy tiene 15 años. 

Pero su rumbo fue tras la moda y pronto la sevillana estudió en academias del extranjero y España distintos cursos vinculados al diseño de modas, hasta que se licenció en Marketing y Ciencias Empresariales en Suiza

Siempre conectada al mundo del toreo fue también representante taurina.

La exitosa Vicky Martin Berrocal en su local de trajes de novia. Fuente. El País

No obstante, la moda siempre fue una pasión para Vicky Martín Berrocal y cuanto más tiempo pasaba desde su divorcio, se daba cuenta que sus intereses por el diseño eran más fuertes e intensos. 

Así, decidió volcarse a su pasión por la moda y comenzó confeccionando trajes de flamenco. El negocio se fue ampliando hasta dedicarse a vestidos de novia y cóctel. accesorios y complementos. 

Con gran éxito llegó a vestir a personalidades de la talla de Uma Thruman, que vistió uno de sus trajes en el Calendario Campari. 

Sus señoriales batas de cola, chic, elegantes y sensuales, se expusieron en los escaparates de Londres, en Harrods y desde allí su estilo y su marca evolucionan a ritmo sostenido, hasta convertirse en una de las marcas españolas de moda con más proyección en la actualidad.

La mejor formación es el hacer

Así lo cree Vicky Martín Berrocal, quién no tuvo problemas en detener la producción para hacer mascarillas y batas al principio de la pandemia, cuando el mundo desbordó de pánico por la crisis sanitaria y la industria textil podría ayudar. 

El avance de su marca es imparable porque ella no tiene problemas en rebajar la colección o hacer prendas más baratas. Aseguró varias veces a medios españoles que “no se le caen los anillos“ y que “las circunstancias cambian“. Es por eso que lanzó recientemente una colección de kimonos, que viste su amiga Tamara Falcó y su madre, que le dan visibilidad a sus diseños.

Aún así, sus estudios nunca estuvieron en un segundo plano, sino que llevó adelante su tarea académica en los mejores colegios de Madrid y Suiza. Una vez llegado el momento, alcanzó una Licenciatura en Marketing y Ciencias Empresariales, estudiando nuevamente en la capital española.

La clave del negocio de Vicky Martín Berrocal 

Aunque, sin dudas, la clave del negocio de Vicky Martín Berrocal son los vestidos, también no hay dudas de que su amplio rango de precios y tallas son un factor que le juega a favor. 

Y claro, las historias detrás de cada traje: “Me puede el romanticismo“, ha confesado Vicky Martín Berrocal. Así, la hija del multimillonario que tuvo su paso por la televisión como jueza de realitys y otros formatos, y que luego se volvió empresaria de moda, asegura que no vende trajes, sino sueños. 

¡Sin dudas, se hace camino al andar Vicky Martín Berrocal! ¿Conocías el nivel de estudios de la empresaria?

Archivado en