Vino del día

Un vino nuevo que sorprende y que tiene lista de música en Spotify

Es un resultado de muchos momentos vividos y donde un joven emprendedor se lanza al mercado. En la nota, los detalles.

MDZ Divinos
MDZ Divinos jueves, 20 de enero de 2022 · 07:06 hs
Un vino nuevo que sorprende y que tiene lista de música en Spotify

La Contienda es un vino que representa una batalla entre el pasado, el presente y el futuro. Este es resultado de momentos, sueños e historia. Se trata de un vino realizado cuidando cada detalle, cosechando en tiempos específicos y justos, conservando el aroma y sabor de la fruta fresca y la violeta como protagonistas. El vino tiene un estilo joven, potente y atractivo con taninos redondos y un rojo rubí impactante.

Una sutil madera acompaña dando longitud y complejidad. Además, brinda una capacidad de guarda y longevidad que permite estiba por largos años. Para mayor disfrute, se recomienda maridarlo con una buena compañía, buena música y al aire libre para su mejor degustación.

Cimarrón es una bodega creada bajo la idea de brindar productos vitivinícolas únicos, indomables y de la mejor calidad. La idea de los hacedores es buscar liberarse de lo que nos ata, para poder hacer eso que aman. Llevar a cabo los sueños siempre con el lema de conservar el «romance por el vino».

Los creadores del vino quieren que haya cada vez más cimarrones y se puede ser parte, aparte de degustar sus vinos, por medio de la playlist de Spotify “Tu Aullido”. 

Lucca Stradella, ingeniero agrónomo, es el creador de la bodega Cimarrón. "Desde pequeño tengo pasión por el vino y estoy rodeado de viñas. Pertenezco a la IV generación de Familia Bianchi y he trabajado en diferentes bodegas de Argentina y Estados Unidos en Napa Valley", cuenta el joven winemaker.

¿Por qué "cimarrón"?

El cimarrón es un animal que se escapa de sus amos, se asilvestra para volverse libre. Él se libera de lo establecido para buscar nuevos horizontes.

Desde el Valle de Uco vigila, y cada tanto aúlla entre las siluetas de la montaña. La luna se posa y el cimarrón sale a mostrarse, es esa silueta que a lo lejos apenas es percibida.

La ilustración de la etiqueta es obra del artista Osvaldo Chiavazza

Archivado en