Tecnología

Tesla Model Pi: así sería el smartphone de Elon Musk para usar en Marte

Aunque por ahora la compañía no lanzó ningún comunicado oficial, se filtraron algunas características de este super teléfono que podría destronar a Apple.

Nicolás Hornos
Nicolás Hornos viernes, 14 de enero de 2022 · 02:04 hs
Tesla Model Pi: así sería el smartphone de Elon Musk para usar en Marte
será el primer smartphone que tendrá conexión interplanetaria entre Marte y la Tierra

Elon Musk viene haciendo enormes avances en varias industrias tecnológicas como la aeroespacial, satelital o robótica. El multimillonario, creador de Tesla y SpaceX, ha decidido finalmente incursionar en el área de los smartphones y parece que revolucionará la telefonía móvil como la conocemos.

El Tesla Model Pi promete ser un super smartphone con conectividad a 3G, 4G, 5G y Starlink, los satélites de Elon Musk que trabajan en dar cobertura global. Asimismo, será el primer smartphone que tendrá conexión interplanetaria entre Marte y la Tierra.

El Tesla Model Pi debutaría en el mercado como el primer smartphone satelital compatible con Starlink y capaz de ofrecer internet de alta velocidad incluso en los lugares más remotos. Hasta será posible captar señal en Marte.

Si bien, por el momento, no existe un anuncio oficial de este equipo por parte de la compañía, muchos medios afirman que se trata de una posibilidad concreta. Incluso difundieron reportes de algunas posibles características.

El teléfono vendría integrado con una interfaz cerebro-teléfono diseñada por Neuralink

Posibles características del Tesla Model Pi

Según medios especializados, Elon Musk desea destronar a Apple como el rey de los smartphones. Es por esto que costaría lo mismo que el último modelo de iPhone y tendría muchas más características. Aquí te presentamos algunas según información filtrada.

Como nombramos anteriormente, la conectividad y cobertura del smartphone de Tesla promete revolucionar la industria telefónica ofreciendo internet de alta velocidad desde los lugares más remotos a través de los satélites de Starlink y comunicarse con una persona en Marte.

Otro de los problemas de los celulares actuales es el uso de la batería. Las filtraciones sugieren que el Tesla Model Pi podrá cargarse por energía solar. El smartphone estará equipado en su carcasa con paneles diseñados por SolarCity (otro de los múltiples proyectos de Elon Musk), la cual le permitirá tener varias horas de energía con solo unos minutos de luz solar.

Además, estará recubierto por una piel tornasolada que le permitirá cambiar de color según la luz del día o el ambiente en el que se encuentra.

Siendo que este smartphone es parte de Tesla, incluirá una app que le permitirá controlar algunas funciones del automóvil. Desde bloquear las puertas, activar o apagar alarmas, ver el interior del auto en forma remota y también controlar la reproducción multimedia o realizar llamadas desde un Tesla.

Para seguir evolucionando en todos sus emprendimientos, el Tesla Model Pi vendría integrado con una interfaz cerebro-teléfono diseñada por Neuralink, esto para que las personas con alguna dificultad neurológica puedan operar el teléfono mediante su cerebro. Aunque este proyecto todavía se encuentra en etapa de desarrollo.

Entre características más comunes, el Tesla Model Pi contará con cuatro cámaras posteriores que permitirán tomar fotografías de alta definición en lugares con poca luz y será apto para la astrofotografía.

También se dice que el dispositivo móvil tendrá una pantalla de 6.5 pulgadas con resolución 4K, una memoria de hasta 2 TB de almacenamiento y un procesador Snapdragon 8 Gen 1.

Por último, teniendo en cuenta la fascinación de Elon Musk por las criptomonedas, se dice que el Tesla Model Pi podría minar unas criptomonedas llamadas Mars Coin que apuntan a ser usadas en un futuro en Marte.

Archivado en