Tecnología

Samsung se suma al metaverso de Decentraland

Tras el reciente anuncio de Samsung sobre su incursión en el mundo de los NFT con su nueva gama de televisores, ahora la empresa surcoreana se une al metaverso en la plataforma Decentraland.

Nicolás Hornos
Nicolás Hornos jueves, 13 de enero de 2022 · 07:04 hs
Samsung se suma al metaverso de Decentraland
Samsung pondrán una tienda en el universo virtual de Decentraland Foto: Freepik

Samsung está analizando hacia dónde se dirigen la tecnología y el internet en los próximos años y lo vemos con sus últimos anuncios, sumándose a las más recientes tendencias tecnológicas.

Ya vimos que en el 2021 se produjo un boom de los NFT y se espera que este año siga creciendo. Fue así que para el primer trimestre de 2022, Samsung anunció una nueva línea de Smart TV con una plataforma integrada para explorar, comprar y vender NFT.

Recientemente, Samsung anunció que se sumará a lo que será el internet del futuro, según Mark Zuckerberg: el metaverso.

Sin embargo, el metaverso al que se sumará Samsung no será en el que están trabajando Meta y Microsoft, al menos no por el momento. La empresa surcoreana apuesta al metaverso de Decentraland

Decentraland es el primer mundo virtual completamente descentralizado. Es decir, que el poder de Decentraland estará en todas las personas que creen y jueguen en este metaverso. “A través de DAO, usted tiene el control de las políticas creadas para determinar cómo se comporta el mundo: por ejemplo, qué tipo de artículos portátiles se permiten (o no) después del lanzamiento de DAO, moderación de contenido, política LAND y subastas, entre otros”, anuncia en su página web.

Tienda real de Samsung en Mahattan

El espacio que Samsung quiere ofrecer en Decentraland tendrá un tiempo limitado. La compañía recientemente dijo que entre sus planes se encuentra promover nuevas experiencias en otras plataformas del metaverso, brindando nuevas vivencias a los usuarios.

Samsung actualmente sigue interesado en integrarse más a la comunidad cripto, además de experimentar con el metaverso y los NFT en su nueva línea del 2022, los teléfono Galaxy de la compañía ya tienen integrado la app Samsung Blockchain Wallet, que permite a los usuarios conectarse con las billeteras digitales de criptomonedas creadas por otros desarrolladores.

Simulación de la tienda de Samsung de Manhattan dentro de Decentraland

Samsung se ha asociado con Decentraland, una plataforma de realidad virtual basada en Ethereum, para ingresar al metaverso. En Decentraland, Samsung ha erigido una contraparte virtual de su tienda insignia 837 real. La tienda real se puede encontrar en 837 Washington Street en el Meatpacking District de Manhattan. Samsung 837X, una tienda virtual en Decentraland, estará abierta por tiempo limitado.

Archivado en