Tecnología

DJs: las mejores apps gratuitas para house music

Estas aplicaciones permiten mezclar y crear piezas para aquellos que quieran convertirse en DJ profesionales o simplemente les guste hacerlo por hobby.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 9 de diciembre de 2021 · 00:32 hs
DJs: las mejores apps gratuitas para house music
Foto: Productor DJ - productordj.com

La música house es un estilo de electrónica que nació en Chicago, Estados Unidos, a principios de la década de 1980 y era muy popular entre el público afroamericano y latino. Luego se extendió hacia Nueva York y Detroit, y con los años llegó a todo el mundo, incluso a las aplicaciones de los celulares.

La house music se convirtió en un fenómeno masivo en la década de 1990 cuando llegó a Europa y es precursor del dance y el Techno. Con la revolución digital y la llegada de internet a los celulares, años más tarde, ya se comenzó a disfrutar  de esta música mientras se camina por la calle o en el transporte público.

Pero todo va evolucionando y ahora los fanáticos en mezclar y producir contenido house pueden hacerlo simplemente a través de aplicaciones en los smartphones. Algunas brindan tan buenas herramientas que permiten crear contenido como si se fuese un DJ profesional y no hace falta tener conocimientos previos.

Las 3 mejores aplicaciones gratuitas

Music Maker Jam

El fin de esta aplicación es crear canciones en tiempo récord y un dato a tener en cuenta es que se descarga con cuatro estilos de música, que tres de ellas se van actualizando todos los meses. Además, brinda ocho pistas para mezclar como uno más quiera y a medida que se va creando el tema se puede ajustar el tono y los efectos.

"Posibilidad de ampliación con estilos adicionales como hip hop, drum & bass, techno, movie score, house, metal y muchos más. Uso de loops de distintos estilos musicales en un mismo proyecto simultáneamente. Posibilidad de inserción de imágenes de fondo propias", explican desde la página oficial.

Fuente: Music Maker Jam

 

DJ Mix Maker

Esta app tiene dos tocadiscos de música para los profesionales y principiantes, en la que se puede hacer scratch y efectos de sonido. Permite crear sonidos con diferentes tonos y al terminar la pista se debe tocar el botón de sincronización para sincronizar todo lo hecho y guardar la mezcla en el dispositivo (smartphone o computadora).

Fuente: DJ Mix Maker

 

Karaoke One

Esta aplicación permite ingresar a una amplia base de datos de canciones con las letras que se encuentran en formato MP3, por lo que es muy utilizada para las fiestas. Un dato interesante es que los usuarios pueden grabarse cantando y luego compartir este material a través de YouTube o entre los usuarios de Karaoke One.

Fuente: Karaoke One

 

Hacer música en el celular es posible, solamente hay que encontrar la aplicación que se adapte mejor a las necesidades e intereses de cada uno. Así se podrá ir practicando hasta convertirse en un DJ profesional o simplemente hacerlo como un divertido pasatiempo.

¿Cuál de estas apps gratuitas es la que más te llamó la atención?

Archivado en