Tecnología

Tres apps gratuitas para convertirte en Dj con tu iPhone

Algunas de estas apps para DJ están disponibles para iOS de iPhone y también para sistema Android.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 07:06 hs
Tres apps gratuitas para convertirte en Dj con tu iPhone
Apps gratuitas para convertirte en dj con tu iPhone. Foto: Create Digital Music - https://cdm.link

Los smartphones se caracterizan por ofrecer posibilidades que van mucho más allá de lo estrictamente comunicativo. En esta oportunidad, compartimos 3 apps gratuitas para iPhone que son ideales para los DJs, ya sean experimentados o principiantes. No te pierdas los detalles.

Fuente: edjing.com

iPhone: 3 apps para destacarse como DJ

1. GarageBand.

Es una de las aplicaciones más utilizadas del mercado, lo cual se entiende al observar la gran cantidad de funcionalidades que ofrece. Como si fuese poco, el hecho de que sea gratuita hace que esté disponible para cualquier persona, siempre y cuando se tenga un dispositivo con sistema iOS.

Desarrollada por Apple, GarageBand pone a disposición “una colección de instrumentos táctiles y un estudio de grabación con todas las funciones”, lo que permite crear todo tipo de música en cualquier lugar que una persona se encuentre.

Como bien dice la plataforma de la compañía, esta app permite grabar, organizar y mezclar una canción utilizando hasta 32 pistas.

Además de los instrumentos musicales, hay funciones de live loop, de FX Remix y la posibilidad de descargar distintos efectos de sonido, lo cual resulta ideal para aquellos que se desempeñan como DJ.

2. Pacemaker.

Pacemaker es la aplicación ideal para aquellos DJs que experimentan con lo que es la mezcla de dos o más canciones.

En el caso de esta app gratuita que está disponible solo para iOS, los usuarios pueden elegir entre numerosas pistas y realizar mezclas trabajando sobre distintas variables, entre ellas fraseo, compás y ritmo.

Es considerada por muchos como la “aplicación de DJ favorita”. Uno de los aspectos más llamativos de esta es que permite realizar mixtapes y compartirlos sin tener inconvenientes con los derechos de autor de las pistas utilizadas.

3. Edjing Mix.

Para finalizar, imposible no hacer mención de esta app gratuita que cuenta con más de 50 millones de pistas de sonido para mezclar.

Por otra parte, esta app se destaca por ofrecer una gran cantidad de posibilidades para DJs profesionales y, al mismo tiempo, por hacer que las mismas sean accesibles para aquellas personas que dan sus primeros pasos en la disciplina.

Biblioteca musical e integración con SoundCloud son apenas algunas de las tantas herramientas que ofrece Edjing Mix.

Quienes la usan saben muy bien que se trata de una plataforma que posibilita una gran libertad creativa. Además, hay que decir que la app está disponible tanto para iOS como para Android, así que está presente en una gran cantidad de dispositivos.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿ya sabes cuál de estas aplicaciones gratuitas te gustaría probar primero?

 

Archivado en