Recetas

Helado fit de banana granizado sin azúcar: una receta deliciosa y sana

Es fácil y rico. Tiene mantequilla de maní y chocolate, endulzado con dátiles. Perfecto para hacer en casa y tener cuando quieres disfrutar de algo dulce.

Esther Cano miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 10:13 hs
Helado fit de banana granizado sin azúcar: una receta deliciosa y sana
Estos helados de banana y mantequilla de maní granizados de Hola Vegan con imperdibles.

¿Hay algo más rico que disfrutar de un buen helado en casa? Y si se hace fácil, en pocos minutos, y encima es natural resulta perfecto. Esta receta de helado de banana sin azúcar tiene muchas ventajas que hace que se convierta en la receta “salvadora”. 

Es una manera excelente de que los chicos coman más fruta, además es super nutritiva y fit, perfecta para los que buscan un helado rico pero con ingredientes más naturales. También es una alternativa vegana, porque usa leche de coco

Además la combinación de banana con mantequilla de maní y chocolate es superadora y la convierte en el helado más delicioso que puedas probar.

 “Combiné la banana con mantequilla de maní. No tiene azúcar, en su lugar usé dátiles: otro gran alimento que contiene potasio, magnesio, calcio y hierro, entre otros minerales. Vitaminas A, C, E y del grupo B! Usé chocolate 90% cacao para hacer el granizado, y puedo asegurar que la combinación es explosiva! asegura Lolet Raffaelli, creadora junto a sus hermanas Sabri y Maru del blog Hola Vegan y autoras de los libros Comida típica argentina vegana y Comida Internacional Vegana.  

La combinación de banana con mantequilla de maní es increíble.

Aquí todos los ingredientes y el paso a paso para que puedas hacerla en casa. Es una receta perfecta si estás con antojo de algo dulce porque ¡se prepara muy fácil, se prepara todo en la licuadora!

Ingredientes:

  • 2 bananas
  • 1 cucharada mantequilla de maní
  • 1 cucharada aceite de coco
  • 3 dátiles hidratados
  • 1 cucharadita de melaza de caña ( es opcional)
  • 2 cucharadas leche de coco (pueden utilizar cualquier leche vegetal)
  • cantidad necesaria de chocolate picado
Los dátiles son un endulzante que permite reemplazar al azúcar y tienen muchas propiedades como potasio, magnesio, calcio y hierro, entre otros minerales.

Preparación:

  1. Colocar todos los ingredientes, menos el chocolate en la licuadora y pulsar hasta que se forme una crema.
  2. Picar el chocolate y agregarlo a la preparación.
  3. Colocar en moldes de helado.
  4. Llevar al freezer por 4 horas mínimo.
  5. Ya están listo. Sólo queda desmoldar y ¡disfrutar!
Es importante elegir un buen chocolate para esta receta, que sea 90% cacao.

 

Archivado en