En el cierre de la FIT anunciaron qué pasará con el PreViaje

En el cierre de la FIT anunciaron qué pasará con el PreViaje

Con gran expectativa por la reactivación de los viajes, se cerró una edición histórica de la Feria Internacional de Turismo 2021, que contó con más de 73 mil visitantes.

Felicitas Oyhenart

Felicitas Oyhenart

Tras cuatro intensas jornadas dedicadas al turismo y los viajes cerró la Feria Internacional del Turismo (FIT), en su edición número 25, con una gran convocatoria de visitantes y expositores y superando ampliamente las expectativas. 

Luego de más de 18 meses difíciles para el sector, nuevamente la feria más grande de la región dedicada al turismo se vivió de manera presencial. Fueron 73.000 visitantes, con más de 47.000 de público general y por encima de 26.000 profesionales del turismo.

FIT
Yoga por los Caminos del Vino estuvo presente en la feria. Foto: Faevit

La Feria contó con la participación de 38 países; las 24 provincias argentinas 1328 expositores, 1108 nacionales y 220 extranjeros; 5 auditorios en los que se realizaron 114 charlas. Además, las ya instaladas Rondas de Negocios, llegaron a las 3674 citas, con 155 compradores, 93 extranjeros y 62 nacionales y 364 vendedores, 347 nacionales y 17 extranjeros.

En el cierre de la FIT, Gustavo Hani, presidente de la CAT y de la feria expresó: “Esta Feria es histórica no solo porque celebramos nuestra 25 edición sino, más importante aún, porque después de tantos meses complejos para la industria pudimos volver a reunirnos y demostrar la fortaleza de nuestro sector en FIT”. ponderó las políticas públicas que se llevaron adelante para incentivar la actividad. "El plan PreViaje II quintuplicó los resultados de la primera edición", subrayó y agregó:

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, por su parte, afirmó que "sin duda esta Feria expresa lo que venimos sosteniendo: que el turismo va a ser el gran protagonista de la recuperación de la economía nacional”.

Además, el subsecretario Andrés Krymer expuso los resultados de PreViaje a través del cual más de 2.7 millones de turistas ya lo utilizaron, sextuplicando los ingresos de la primera edición

Entre los anuncios que se brindaron durante las jornadas que se desarrollaron en el predio de La Rural, se destaca el de Matías Lammens, ministro de Turismo, quién adelantó que  se encuentra trabajando junto a gobernadores y cámaras del sector para que el programa PreViaje sea ley y agregó:  "creo que vamos a terminar el año por encima de los 60.000 millones de pesos contra los 10.000 del año pasado".

Además anunció que se buscará que esta ley también respalde a quienes inviertan en materia turística en Argentina. Se les brindará diferentes exenciones impositivas para quienes vengan a invertir en turismo, además de la posibilidad de un bono fiscal que les reconozca esas inversiones.

Por otro lado, se enunció cuándo tendrá fecha la próxima Feria.  La siguiente edición de FIT 2022 tendrá lugar del 1 al 4 de octubre

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?