Realeza

Amalia de los Países Bajos: los secretos de su look para sus fotos oficiales de 18 años

La hija mayor de los reyes Máxima y Guillermo cumple 18 años. A punto de dar un gran paso camino al trono posó con looks sofisticados y colmados de significados.

Esther Cano miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 15:59 hs
Amalia de los Países Bajos: los secretos de su look para sus fotos oficiales de 18 años
Sin tiara y con pelo suelto: retrato de la futura reina de Holanda. Foto: Instagram. Foto: Instagram

La princesa Amalia de Países Bajos cumplió 18 años y la familia real holandesa lo celebró difundiendo sus nuevos retratos oficiales.

La hija mayor de la reina Máxima y el rey Guillermo Alejandro posó como futura soberana de los Países Bajos para la foto más relevante de su vida. Porque se trata de su primer retrato de su nueva vida como heredera del trono y con deberes institucionales.

Amalia recibió sus 18 años con la mira puesta en la corona holandesa. Sin embargo, no hubo tiara en sus primeras fotos como futura reina. En cambio, Amalia de Holanda recibió la mayoría de edad luciendo su melena suelta, sin accesorios ni maquillaje.

Lo más sobresaliente de sus looks fueron los vestidos que eligió para la producción en el palacio Huis ten Bosch que incluyó seis fotografías a cargo de Frank Ruiter y dos vestidos.

A pesar de que el manejo de luces que caracteriza al reconocido fotógrafo holandés destacó el rostro de la primogénita de Máxima de los Países Bajos por encima de su vestuario, para tres de las fotografías de la producción sobresalió un vestido rojo con falda plisada, largo midi y con transparencias de Max Mara.

Amalia de los Países Bajos con un vestido de Max Mara. Foto: Instagram.

Además del diseño de la firma italiana, Amalia sabe que elegir un diseñador local es bien recibido por la opinión pública, y en las tres fotos siguientes llevó un modelo de la firma holandesa LaDress.

Es un vestido en crepé de gasa, con capas en la falda, estampado paisley y toques dorados que combinó con stilettos.

Amalia también eligió un diseño holandés de LaDress. Foto: Instagram.

El “efecto Amalia” fue instantáneo. Y pocas horas después de haberse difundido las fotos oficiales, la firma neerlandesa informaba que ya no quedaban talles de esa pieza.

Las fotos fueron tomadas en el Salón de Orange, un lugar del palacio reconocido por exhibir obras de los pintores flamencos de la Edad de Oro y escenario de varios relatos que su abuela Beatriz contaba durante la infancia de Amalia y sus hermanas.

La hija mayor de la reina Máxima en un retrato oficial por su 18º aniversario. Foto: Instagram.

Y entre otros retratos de las primeras imágenes de Amalia como futura reina de los Países Bajos, llamaron la atención sus accesorios: un colgante con la letra “A”, inicial de su nombre con el vestido de LaDress. Y para el look de Max Mara, usó los aros de corazones entrelazados que había estrenado durante la celebración del Día del Rey en cuarentena, en 2020.

Las fotos oficiales de Amalia destacaron el rostro de la futura reina. Foto: Instagram.

La particularidad de este collar de la marca holandesa See Me es que fue hecho en Túnez por mujeres que sufrieron violencia doméstica. Otro mensaje simbólico contundente de la futura reina que empieza a expresar sus convicciones.

El toque tendencia y juvenil de las solemnes fotos de Amalia son los anillos, un ítem de moda contemporánea.

De esta manera, la princesa Amalia dio comienzo a su nueva vida como heredera. Y su primer acto oficial es su ingreso al Consejo de Estado, oportunidad en la que ofrecerá por primera vez un discurso en público.

Por ahora, la princesa Amalia de Orange expresó algunos mensajes a través de sus looks y complementos que empiezan a contar una nueva historia para la Casa Real de los Países Bajos.

Archivado en