FIT

Vacaciones de verano: Mendoza suma un nuevo vuelo a un destino clave

Desde la Feria Internacional de Turismo, la ministra Mariana Juri anunció a MDZ que de cara a las próximas vacaciones se sumará una nueva frecuencia en enero.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart martes, 7 de diciembre de 2021 · 19:04 hs
Vacaciones de verano: Mendoza suma un nuevo vuelo a un destino clave
Desde enero Mendoza tendrá un nuevo vuelo. Foto: MDZ

Con gran entusiasmo, ya que volvió a ser presencial, se llevó a cabo la Feria Internacional de Turismo, la feria más grande del sector en Latinoamérica. Contó con la presencia de destinos nacionales e internacionales, entre ellos Mendoza.

Desde el stand de la provincia, entre operadores turísticos, agentes del sector y representantes de los distintos municipios, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, contó a MDZ cómo se vivieron las jornadas dedicadas al turismo.

“La provincia vive con mucha satisfacción la FIT, Mendoza fue uno de los destinos más elegidos durante los cuatro días. Eso demuestra que hay un gran interés y reconocimiento por el lugar”, aseguró Juri.

La funcionaria destacó el trabajo en conjunto que vienen realizando el sector público y privado, el cual se ve reflejado en los números de visitantes y reservas que maneja la provincia desde que se habilitó el turismo nacional por Argentina. “Este año quisimos darle una oportunidad real al sector privado, que tengan un espacio en el stand para que puedan participar de la ronda de negocios y tomar contacto con los distintos actores del sector turístico”, comentó la ministra.

Uno de los ejes de las jornadas, cuya edición cumple 25 años, es la necesidad de reactivar en conjunto, todas las provincias, el turismo nacional, un gran desafío para todos los destinos. “Destinos como Mendoza tienen que poder combinar con otros, por eso desde la provincia insistimos en la necesidad de la conectividad interna. Para que aquellos viajeros que llegan a Buenos Aires puedan visitar otros destinos del país”, expresó.

Existe una tendencia creciente que posiciona a Mendoza entre los lugares más buscados, según Aerolíneas Argentinas la ruta Buenos Aires Mendoza cuenta con un 95% de reservas. Por ello la importancia de incrementar la oferta.

Además, Juri enfatizó en la necesidad de aumentar las rutas internacionales, “Mendoza ha perdido muchas de las conexiones internacionales, es un problema de Argentina. A pesar del esfuerzo y de las aperturas anticipadas al turismo, los vuelos con Panamá, con Santiago de Chile y Brasil siempre son insuficientes”.

Por ello, la ministra aprovechó su viaje a Buenos Aires para participar de la feria  para tener reuniones con las distintas aerolíneas que operan en Mendoza.

Con estos encuentros se intenta buscar alternativas para mejorar la actividad aérea de Mendoza. De todos ellos, la ministra destacó la reunión que tuvo con Aerolíneas Argentinas y expresó: “Hemos avanzado en dar más capacidad a las frecuencias de los vuelos. Es decir, tener más asientos disponibles en aviones más grandes para tener una mayor disponibilidad”.

En relación al aumento de las frecuencias de cara a las próximas vacaciones de verano, Mariana Juri anunció a MDZ que se sumará una nueva ruta en enero del próximo año. Será un vuelo estacional para las vacaciones que conectará Mendoza con Mar del Plata y tendrá tres frecuencias semanales.

Archivado en