Recetas

Sopa de calabaza: 3 ideas originales para preparar en tu casa

Apenas unos detalles bastan para lograr una sopa de calabaza única y exquisita. En la nota, tres propuestas súper ricas.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía martes, 7 de diciembre de 2021 · 10:23 hs
Sopa de calabaza: 3 ideas originales para preparar en tu casa
Sopa de calabaza. Foto: WoolWorths - woolworths.com.au

Ya te contamos cuál es la receta para preparar una deliciosa sopa de calabaza en simples pasos. En esta oportunidad, compartimos algunas ideas innovadoras para aplicar en el plato y para disfrutar de una versión original y sorprendente. ¿Te animarías a hacerlas? No te pierdas los detalles.

Fuente: pixabay.com

 

Sopa de calabaza: 3 variantes para implementar de forma rápida y sencilla

1. Sopa de calabaza con zanahoria, patatas y curry

La receta básica de esta sopa lleva calabaza, cebolla, ajo, un poco de caldo y apenas unas cucharadas de mantequilla. Usando estos únicos ingredientes se puede obtener una versión tan rica como eficaz.

Sin embargo, también existe la posibilidad de jugar con otros ingredientes y buscar lo que sería un sabor más complejo y con otras características.

En este sentido, una de las opciones que hay que tener en cuenta es la que lleva zanahoria, patatas y curry. Acerca de estos elementos, es el curry el que le va a dar un tono bien distintivo, e incluso se puede agregar una pizca de nuez moscada.

2. Sopa de calabaza con mostaza de Dijon.

La mostaza de Dijon es uno de los acompañamientos más singulares y exquisitos que existen en la gastronomía mundial. A diferencia de la tradicional, este tipo se caracteriza por tener un sabor más intenso, el cual se debe a la preparación que se hace a partir de los granos de mostaza negra.

Para la sopa de calabaza, basta con agregar una cucharada de este estilo de mostaza. Para darle un toque aún más distintivo, se puede agregar una pizca de azúcar y complementar con un poco de pimienta negra recién molida. Verdaderamente imperdible.

3. Sopa de calabaza con hierbas aromatizadas

A la hora de buscar nuevos sabores y platos originales, no siempre es necesario hacer uso de una gran cantidad de ingredientes. Muchas veces, basta con apenas un detalle para lograr un resultado que difiera completamente del original.

En este caso, podría afirmarse que el sabor de una sopa de calabaza se vuelve mucho más complejo colocando apenas una pizca de hierbas aromatizadas. Una opción ideal sería la del cilantro, pero también se pueden agregar otras como perejil y orégano.

Sea cual fuese el caso, lo importante es que estos elementos sean frescos. De lo contrario, es probable que su sabor pase más bien desapercibido.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿ya sabes cuál de estas variantes te gustaría probar en primer lugar?



Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

Archivado en