Tips de Estilo

Crea una oficina única en tu casa con esta decoración

¡La decoración es todo! Disfruta, según tus gustos, de una experiencia única con estas ideas para crear una oficina especial en tu casa.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 7 de diciembre de 2021 · 23:52 hs
Crea una oficina única en tu casa con esta decoración
Tener una oficina en casa es algo muy común. Foto: Good housekeeping - goodhousekeeping.com/uk/

Hoy en día, tener una oficina en casa es algo muy común. Por ello, crear un espacio eficiente y cómodo para teletrabajar con estas ideas de decoración, te enamorarán. 
 

Para aquellas personas que, tras la pandemia por covid-19 han tenido que poner en práctica el teletrabajo, de seguro están tentados de mejorar la decoración y crear un ambiente único.

Muchos recaen en trabajar sobre la mesa de la cocina, el comedor y hasta desde el sofá. Sin embargo, no es lo más recomendable en términos de concentración y productividad. Especialmente, estas ideas para crear una oficina única, para quienes tienen niños o familiares cerca, es perfecta.

Es hora de definir y diseñar la decoración en una zona concreta y teletrabajar de manera cómoda y eficiente. A tomar nota de estos consejos claves para crear una oficina única y perfecta en casa.

FUENTE: MiCasa

Ideas de decoración para crear una oficina en casa

Primero, es conveniente definir el lugar de la casa dónde se prefiere trabajar. Será necesario delimitar claramente el espacio, lejos de los televisores y de las zonas de paso. Así se evitarán distracciones.

Es ideal que la zona elegida de trabajo se encuentre cerca de una ventana para que deje pasar la luz natural, en caso contrario, hay que procurar que haya una buena iluminación artificial que puede ser una lámpara de pie o con soporte sobre el escritorio. Los expertos en iluminación aconsejan que el espacio de trabajo en una casa tiene que tener más de un punto de luz para no forzar la vista.

FUENTE: Hola

Para que trabajar en casa sea calmo, es esencial tener en cuenta los colores cálidos y olores armónicos. Por ejemplo, las paredes podrían tener un color que motive e inspire a la hora de comenzar a trabajar. En decoración, la armonía se basa en los colores que ayudan a que el espacio se vea despejado.

En cuanto a los olores, como también influyen en la actividad mental y el ánimo, se pueden usar inciensos con aromas cítricos, romero o jazmín, que ayudan a estabilizar el cansancio.

Es fundamental la ergonomía. El ordenador, básicamente, tiene que ocupar la posición principal en la mesa. Debe ser colocado de frente para sentirse cómodos todo el tiempo y evitar dolores de cuello o espalda. Una buena mesa o escritorio con una adecuada silla son imprescindibles.

Deberían, en lo posible, elegirse en tonos blancos o madera, ya que dan la sensación de liviandad y, además, se adaptan la decoración de cualquier casa.

El orden es fundamental para trabajar en buenas condiciones y sentirse como si la oficina estuviese fuera de la casa. Hay cajas, cajones que decoran al gusto de cada uno, definiendo el propio estilo y personalidad.

Por último, un toque de verde para conseguir una oficina única en la casa es perfecto. Son muchos los beneficios de decorar con plantas y flores frescas. Estas ayudan a sentirse más saludable y con mucha más energía.

¿Qué más agregarías a todas estas? Cuéntanos. 

Archivado en