¡Qué rico!

Pan dulce en taza en 2 minutos: una receta imperdible

Un clásico de las fiestas pero en una versión super exprés. Este pan dulce puedes hacerlo en una taza y cocinarlo en microondas. Ideal para regalar a la familia y amigos. 

Esther Cano lunes, 6 de diciembre de 2021 · 12:23 hs
Pan dulce en taza en 2 minutos: una receta imperdible
El pan dulce es uno de los postres típicos de Navidad y Fin de Año en varios países de Europa y Latinoamérica.

Si hay una receta clásica del momento de las fiestas es sin lugar a dudas el pan dulce o panettone.

Hacer un pan dulce para las fiestas puede marcar un antes y un después en tu “historial de pastelero amateur”. Si nunca te animaste debes probar con esta receta increíble de pan dulce en taza de Marisol Gutiérrez,  creadora de la cuenta @lagurudelmicroondas, porque ¡se cocina en menos de dos minutos!

Inspirada en el fenómeno de las mug cakes, los bizcochos o tortas en taza, propone esta receta que sale genial y es imperdible. Desde su cuenta de instagram Marisol propone soluciones sencillas para cocinar en pocos minutos, ¡y todo en el microondas!

Más allá de la receta tradicional, este bizcocho con su típica forma abovedada tiene sus variantes. Puede llevar pasas de uvas,  frutas confitadas o chispas de chocolate, de acuerdo al gusto de los comensales. Lo que no se discute es que ocupa un lugar de honor en la mesa de Navidad y Año Nuevo, tanto en muchos países de Europa como de Latinoamérica. 

Por supuesto que esta variante de la gurú del microondas se sale de la clásica receta, pero es seguro que el sabor y el formato quedan iguales. Con muchísimo menos tiempo. Es tu oportunidad de hacer pan dulce en taza y regalar a tus familiares y amigos algo hecho con tus propias manos. 

Aquí el paso a paso para que puedas hacerlo en casa.

Marisol Gutierrez, la @gurudelmicroondas propone una cocina fácil y rápida, toda hecha en el microondas.

Ingredientes:

  • 6 cucharadas de harina integral o 000
  • 1 cucharada de azúcar 
  • 10 gramos de levadura fresca 
  • 2 cucharadas de leche tibia 
  • 1 huevo
  • Esencia de vainilla 
  • Edulcorante, a gusto 
  • 2 cucharadas de miel 
  • Ralladura de limón 
  • 1 pizca de sal 
  • un puñado de frutos secos
Esta receta de pan dulce es espectacular ya que se prepara en pocos minutos, dentro de una taza.

Preparación:  

  1. En un bowl  colocar 2 cucharadas de harina integral o 000 con 10 gramos de levadura fresca, el azúcar y 2 cucharadas de leche tibia. Mezclar y dejar leudar  10  minutos. 
  2. Aparte colocar  4 cucharadas de harina, formar una corona. Espolvorear con una pizca de sal. Colocar dentro el leudado junto con el edulcorante, el huevo, la esencia de vainilla, ralladura de limón, la miel y los frutos secos. Mezclar hasta integrar los ingredientes. 
  3. Rociar la taza elegida con aceite vegetal. Verter la preparación y dejarla reposar 10 minutos más para que aumente su volumen. 
  4. Cocinar en microondas durante 1 minuto 30 a potencia máxima 
  5. Decorar con glasé y chips de chocolate. Pueden colocarlo dentro de los típicos moldes de pan dulce de papel para trasladarlos o regalar. 
Archivado en