Vino del día

Este es el primer espumante natural de una conocida bodega argentina

Es un Pet Nat elaborado con uvas chardonnay provenientes de viñedos orgánicos propios ubicados en Maipú, Mendoza.

MDZ Divinos
MDZ Divinos lunes, 6 de diciembre de 2021 · 07:04 hs
Este es el primer espumante natural de una conocida bodega argentina

Se trata de un vino elaborado bajo el método ancestral Petillant Naturel, cuya principal característica es que la fermentación comienza en tanques y cuando el vino llega a un nivel de azúcar residual de 20 grs por litro, se embotella. Una vez en la botella, completa allí su fermentación en contacto con las levaduras autóctonas, es decir, no se clarifica, lo que explica la turbidez característica de este método.  El resultado es un espumante con 9 gramos de azúcar natural y una burbuja sumamente elegante y delicada.

El vino se llama La Mantis y para Eliana Maldonado, enóloga a cargo de la elaboración de espumantes en bodega Santa Julia: “Es un desafío elaborar este estilo de vinos, ya que requiere un cuidado muy especial de la uva y un seguimiento minucioso de la fermentación. Nada se le agrega, nada se le quita, es la evidencia de que no hay una sola manera de interpretar los vinos”.

El vino se presenta con un color amarillo y destellos dorados. En nariz nos recuerda a flores, frutas blancas tropicales y piel de naranja. En la boca, se destaca la frescura, con una acidez refrescante y vivaz, acentuada por las burbujas delicadas. Elegante final.

De esta manera, La Mantis completa el rango de vinos naturales de Santa Julia, y se suma a etiquetas como El Burro Malbec, La Oveja Torrontés y El Zorrito Chardonnay. Se encuentra disponible en vinotecas a un precio sugerido de $ 1.450.

Archivado en