Datos de viaje

Las 4 ciudades más baratas de América Latina para viajar

Si eres un amante de los viajes y quieres recorrer América Latina, te contamos cuáles son las ciudades baratas que no debes pasar por alto.

MDZ Trip domingo, 5 de diciembre de 2021 · 00:02 hs
Las 4 ciudades más baratas de América Latina para viajar
managua Managua, capital de Nicaragua. Foto: Kayak.com

Viajar por el mundo es un sueño que muchas personas quieren cumplir. Principalmente, recorrer cada uno de los bellos y sorprendentes lugares que se encuentra dentro de América Latina. Pero, a veces el dinero puede ser una gran barrera.

Como en todas partes del mundo, Latinoamérica también tiene ciudades baratas que merecen la pena ser vistas y que te darán un mimo al corazón (y claro, también a tu billetera). Estos lugares suelen ser más económicos, pero igual de bellos que los demás.

Por esta razón, hemos elegido cuatro de las ciudades más baratas. Donde podrás descubrir museos, visitas imposibles de olvidar y otras grandes experiencias que no te vas a querer perder. ¡Agarra tu pasaporte y a viajar!

Fuente: Mejores Zonas  - mejoreszonas.com

Estas son las cuatro ciudades más baratas de América Latina

  • Managua, Nicaragua

Según el portal Puntobiz, en el primer puesto de las ciudades baratas de América Latina se encuentra Managua. Si deseas viajar a este lugar, puedes disfrutar del lago Xolotlán, que es uno de los sitios más visitado por su belleza.  

Asimismo, no te olvides de acercarte a la plaza de la Revolución. Se trata de un lugar histórico, donde celebran el triunfo del pueblo sobre la dictadura de Somoza. A su alrededor, encontrarás la moderna Casa Presidencial y el Palacio de la Cultura.

¡No todo es el centro histórico! En Managua también puedes descubrir otros intereses, como por ejemplo el puerto Salvador Allende. Allí puedes subirte a un pequeño crucero que te llevará de paseo por el lago. 

  • Tegucigalpa, Honduras

En el segundo puesto se encuentra Tegucigalpa. Si quieres recorrer alguna ciudad de América Latina, entonces esta es perfecta. Allí podrás conocer la catedral de San Miguel Arcángel, la cual se fundó en 1763. También puedes visitar la Plaza Central, donde encontrarás vendedores ambulantes, músicos y artesanos.

En dicha plaza, los turistas suelen hacer largos paseos. Además de disfrutar del olor a las tortillas riquísimas que hacen los vendedores ambulantes, también aprecian otros monumentos que son muy importantes en dicha ciudad. 

  • La Paz, Bolivia

Si hablamos de ciudades baratas en Latinoamérica, no puedes olvidarte de La Paz. En este lugar encontrarás el Mercado de las brujas. Aunque no le creas, se supone que la hechicería está muy presente en dicho lugar por los brujos locales. De esta manera, encontrarás pociones y hasta souvenirs de todo tipo.
 
Otro de los sitios que también puedes visitar son la Basílica de San Francisco, la Plaza Murillo y la calle Jaén, donde encontrarás uno de los rincones más bellos y coloridos de dicha ciudad. El aspecto colonial te dejará fascinado.

  • Brasilia, Brasil

Si visitas esta famosa ciudad de América Latina, debes conocer la Catedral de Brasil. ¡Es un lugar muy impresionante! Tiene un total de 16 columnas curvas, las cuales están hechas de hormigón de 90 toneladas.

Asimismo, tampoco puedes pasar por alto la torre de televisión de Brasilia. La terraza de observación ubicada en dicho lugar, te ofrecerá una vista muy bonita de la ciudad. Principalmente del Eixo Monumental.
 

¿A qué ciudad irías?

Archivado en