Tecnología

Este DJ lanzó su propia laptop de edición limitada y ya es furor

La laptop Zephyrus G14 AW SE, creada por Asus ROG y Alan Walker, se destaca por su estética innovadora y por sus capacidades técnicas.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 5 de diciembre de 2021 · 05:04 hs
Este DJ lanzó su propia laptop de edición limitada y ya es furor
DJ Alan Walker . Foto: Overcluster - overcluster.com

El DJ Alan Walker lanzó su propia laptop personalizada. Se trata de una colaboración con Asus ROG y el resultado sorprende por las posibilidades que ofrece para el mundo gamer. A continuación, compartimos las principales claves de este modelo y te contamos todo lo que hay que saber al respecto.
 

Fuente: rog.asus.com

 

Alan Walker y Asus ROG: los detalles de la exitosa colaboración

Había sido una de las noticias del año pasado para el mundo gamer: el DJ Alan Walker y Asus ROG (Republic of Gamers) anunciaron una colaboración y un trabajo en conjunto.

Luego de meses de esfuerzo y espera, el resultado ya está disponible para todo el mundo. Se trata del nuevo modelo de laptop de la compañía, cuyo nombre oficial es ROG Zephyrus G14 Alan Walker Special Edition (GA401QEC).

Al respecto, lo primero que hay que decir es que el lanzamiento sorprende por las posibilidades que ofrece para los gamers, en especial en materia de imagen y sonido.

Resulta lógico teniendo en cuenta que quien estuvo detrás de estos detalles es el famoso y exitoso Alan Walker, quien tiene sólida experiencia en el mundo de la música y también es un conocedor del mundo de los videojuegos.

Por su parte, antes de pasar a los detalles técnicos, la nueva edición limitada de Asus ROG se destaca por su portabilidad, lo cual abarca el diseño físico de la computadora, con el peso y el tamaño como principales variables.

 

La laptop del DJ Alan Walker: especificaciones técnicas y dónde conseguirla


Como bien se observa en la página de Asus ROG, la nueva edición especial cuenta con un procesador móvil “AMD Ryzen 9 5900HS (8 núcleos / 16 subprocesos, 20 MB de caché, aumento máximo de hasta 4,6 GHz)”.

En cuanto al sistema operativo, viene con Windows 10 Home y la posibilidad de actualizar a Windows 11.

Otros detalles técnicos destacados son los siguientes:
 

  • Gráficos: GPU NVIDIA® GeForce RTX ™ 3050 Ti.
  • Memoria: DDR4 de 8GB a bordo (se puede expandir hasta 24 GB).
  • Almacenamiento: SSD PCIe® 3.0 NVMe ™ M.2 de 1 TB.
  • Monitor: 14 pulgadas - WQHD (2560 x 1440) 16:9.


Para quienes quieran comprarla, o al menos saber dónde se la puede obtener, existen varios puntos de venta en los que la laptop ya está disponible.

En el caso de México, por ejemplo, el portal de Walmart lo tiene en stock y el precio es de $53.999.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿qué opinas acerca de esta laptop para gamers que nació como colaboración entre Asus ROG y el DJ Alan Walker?

Archivado en