Decoración

Resistente y duradera: la mejor decoración de hierro para tu jardín

Si hablamos de decoración para el jardín y exteriores, el hierro es uno de los materiales más utilizados. No solo es durarero, sino que también es excelente para decorar.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 4 de diciembre de 2021 · 06:18 hs
Resistente y duradera: la mejor decoración de hierro para tu jardín
Foto: Gardener's Supply - gardeners.com

Los años pasan y el hierro forjado continúa siendo uno de los materiales más utilizados en la actualidad. La mayoría de las personas lo eligen al momento de pensar en la decoración de su jardín o algún espacio del exterior.

Lo cierto es que sirve para hacer muchísimas cosas: puedes usarlo para lámparas, puertas, detalles ornamentales, barandales, cercos y mucho más. El principal punto a su favor es que robusto y durarero, aunque suele ser bastante pesado.

Además de tener estos beneficios, también luce muy bien en cualquier parte del hogar. Principalmente, si lo colocamos en puntos estratégicos del jardín. Hará que este espacio se vea mucho más elegante y clásico.

A diferencia de la madera, otro material que las personas suelen utilizar en el exterior de sus hogares, el hierro puede soportar las lluvias y otros sucesos climáticos. Es conveniente realizar una pasada de barniz periódicamente, para así evitar la aparición del óxido. 

Así puedes decorar tu jardín con el hierro

  • Faroles que iluminen el lugar

Al encontrarse en el exterior, es importante que el jardín se encuentre bien iluminado. Recuerda que allí pasarás buena parte de tu día. ¿Entonces por qué no elegir faroles hechos hierro? Le darán un estilo más colonial a tu hogar, y hará que la elegancia sea tu carta de presentación.
 

Fuente: Pinterest

 

  • Para apoyar tus plantas

Por supuesto, siempre el jardín está repleto de plantas. Ya sea enterradas en el pasto, en una huerta o mismo en macetas. Como dijimos anteriormente, este material puede servirte para muchos tipos de decoraciones.

Si deseas que las macetas no estén dando vueltas por el hogar, puedes elegir maceteros hechos con hierro. Siempre se destacan por su delicadeza y por los garabatos muy sofisticados que poseen. Sin lugar a dudas, se trata de un elemento infaltable.

 

  • Juego de mesa y silla

Es imposible que este espacio no cuente con un juego de mesa y sillas. Es el lugar perfecto para compartir momentos en familia, contigo misma y también con tus amigos más queridos. Por esta razón, no deben faltar en tu jardín.

Existen muchas mesas o sillas de madre, plástico y diferentes materiales. Sin embargo, aquellas que están construidas con hierro suelen ser las más bellas. Puedes colocarles almohadones de fundas lisas o con dibujos en sus asientos.
 

Fuente: Pinterest

La decoración hecha con hierro puede tener un precio más elevado, si la comparamos con aquellas que están realizadas con otros materiales. Sin embargo, su duración en exteriores suele ser más prolongada. ¿Cuál fue la decoración que más te gustó?

Archivado en