Recetas

Cómo cocinar papas estilo fritas sin aceite

Descubre la manera de poder disfrutar de las más deliciosas papas fritas sin tener que usar aceite.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía viernes, 3 de diciembre de 2021 · 19:21 hs
Cómo cocinar papas estilo fritas sin aceite
Papas fritas sin aceite. Foto: Pixabay - pixabay.com

Las papas fritas resultan irresistibles en cualquier momento del día. Toda ocasión es un buen pretexto para disfrutar de este delicioso platillo, pero el problema es que no es nada saludable por la gran cantidad de aceite que se necesita para lograr que queden crujientes.

La buena noticia es que hay maneras que permiten preparar papas fritas crocantes por fuera y suaves por dentro sin tener que usar mucho aceite o, incluso, eliminándolo completamente.

Fuente: Photo by Tim Toomey on Unsplash

 

3 maneras de hacer papa fritas sin aceite

Es posible preparar cosas deliciosas que, al mismo tiempo, sean saludables. Hay que intentar desterrar la idea que se necesita mucho aceite o grasa para lograr que algo sea exquisito. De hecho, las siguientes tres propuestas son un perfecto ejemplo de esto:

1. Remojar las papas en agua
Queremos papas fritas que estén crujientes por fuera y cremosas por dentro. Una técnica para lograrlo, es reducir la cantidad de almidón en los tubérculos, sumergiéndolos en agua.

A algunas personas les gusta remojar las papas en agua fría, mientras que otras prefieren el agua tibia. Lo que tienes que hacer es lavar las papas, cortarlas y dejarlas en un recipiente con agua durante unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, escúrrelas y sécalas por completo, después, condiméntalas como más te gusten y llévalas a un horno fuerte.

2. Doble cocción
Otra técnica que utilizan algunas personas es cocinar las papas antes de meterlas en el horno. Esto se puede hacer poniendo las papas en rodajas en el microondas durante unos cinco minutos a temperatura máxima para después condimentarlas y llevarlas al horno.

Si no tienes microondas, lo que puedes hacer es hervirlas durante unos cinco minutos, después escurrirlas y secarlas y, por último, llevarlas al horno.

3. Usando una freidora de aire

La freidora de aire es un electrodoméstico costoso, pero en el que vale la pena invertir. Una vez que se tiene, se convierte en el perfecto aliado para lograr todo tipo de preparaciones crujientes sin tener que utilizar ni una gota de aceite.

Es una gran alternativa para preparar una gran variedad de platillos, más allá de las papas fritas, y lograr el resultado deseado sin tener que sacrificar el sabor.

Una cuarta alternativa...

 

¿Qué otro tipo de preparación conoces para lograr papas fritas sin aceite?

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

Archivado en